Carruseles y reducir velocidad
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, desplegó 226 carruseles para inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad, al tiempo en que aplicó los dispositivos Recuperación de Vialidades en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, además del operativo Mega en la Central de Abasto (CEDA).
En la Avenida de los Insurgentes, se aplicaron 34 infracciones e ingresaron seis vehículos al corralón, por estacionarse en lugares prohibidos. En la CEDA, se llevó a cabo el operativo Mega, donde se levantaron 35 infracciones y en el Centro Histórico, se levantaron 20 infracciones, se inmovilizaron cinco vehículos y tres automotores fueron trasladados al depósito vehicular.
Por irrumpir el carril confinado, se sancionó a 41 automovilistas, 20 por ciclo vía, 20 vehículos particulares con cromática de taxis y 340 motocicletas trasladadas al depósito vehicular, así como el retiro de 203 obstáculos de la vía pública.
Por otro lado, en Avenida Revolución y Rembrandt, colonia Nonoalco, policías de tránsito apoyaron en el retiro de una grúa torre la cual se encontraba dentro de un inmueble; en este retiro se dio apoyo con cortes viales para que la circulación no se viera afectada.