Taxista violador
La Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX), detuvieron y procesaron a un hombre de 30 años de edad, por el delito de violación en agravio de una mujer de 24 años, en la delegación Tláhuac.
El imputado fue capturado mediante orden de aprehensión horas después de cometer el ilícito. Su localización se logró a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente.
Una vez cumplimentada, el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de tres meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la víctima salió de su domicilio y solicitó el servicio de un taxi Nissan, tipo Tsuru, color guinda con dorado, en la calle Ana Bolena, en la colonia Agrícola Metropolitana.
Metros adelante del punto mencionado, el conductor frenó el vehículo y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima, a quien amenazó con matarla si ésta gritaba. Acto seguido, le quitó sus pertenencias, le ordenó que se agachara, le amarró las manos hacia atrás y le tapó el rostro con una prenda.
El taxista puso en marcha el automóvil y condujo por un tiempo de 20 minutos; posteriormente se detuvo y se pasó al asiento trasero, donde agredió sexualmente a la afectada.
Al consumar el ilícito, le ordenó que no dijera nada o la mataría y aprovechó que entre los objetos que le había quitado, se encontraba la identificación de la víctima, a quien amenazó con ir a buscarla hasta su domicilio. Nuevamente le amarró las manos, puso en marcha el taxi y transitó por espacio de otros 20 minutos, hasta que la abandonó en calles de la delegación Tláhuac.
La ofendida buscó ayuda e ingresó a la estación Zapotitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro y solicitó ayuda a un policía; tiempo después se reunió con familiares y fueron trasladados en una patrulla a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde realizó su denuncia.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la fiscalía antes citada, solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), Oriente, para ubicar el vehículo y al imputado, lo que permitió su aprehensión. En tanto, el dictamen de psicología determinó que la víctima presenta afectación de agresión sexual.
De encontrarse penalmente responsable, el indiciado enfrentaría una pena de hasta 26 años en prisión.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.