Conciertos de Primavera
La brecha cultural que solía marginar a Iztapalapa de eventos culturales, ya desapareció y en el mismo escenario se presentó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el tenor Fernando de la Mora, con la ópera Payasos.
La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dijo que “Primavera en Iztapalapa” se tituló el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de Jesús Medina, ante tres mil personas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en esa demarcación.
Durante el segundo concierto de mayo de dicha orquesta, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció que la brecha cultural que solía marginar a Iztapalapa de eventos culturales, ya desapareció.
“En Iztapalapa hay un gusto pluricultural, todo un mosaico de posibilidades, sin embargo dentro de los dos millones de habitantes, también hay quien gusta de la música clásica y el lleno total de este evento lo comprobó”, señaló.
La OFCM interpretó ocho piezas entre vals y suits, para finalizar con el Huapango de José Pablo Moncayo; en un lapso de aproximadamente 60 minutos.
Al finalizar, algunos asistentes se acercaron a la Jefa Delegacional, quien estuvo acompañada por la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano y por el Director de Operación de la Orquesta Filarmónica, Roberto Mejía Murillo; para agradecer al Gobierno Delegacional y la Secretaría de Cultura por llevar actividades de calidad a la demarcación del oriente.
En su oportunidad, la Jefa Delegacional agradeció al Director de la OFCM, Jesús Medina, quien se mostró asombrado por la cantidad de personas que acudieron a apreciar la presentación.
“Trajimos un material variado, con obras populares de Strauss y Chaikovsi, por supuesto, teníamos que cerrar con el famoso Huapango de Moncayo y aunque en Iztapalapa la oferta de este tipo de conciertos no es común, estamos dispuestos a regresar las veces que nos lo pidan”, declaró.
Anguiano Flores enfatizó que en el mismo escenario se presentaron en meses pasados, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, así como el tenor Fernando de la Mora, con la ópera Payasos, con una asistencia de cinco y tres mil personas, respectivamente.
La OFCM cuenta con reconocimiento internacional a través de sus 38 años de interpretaciones ininterrumpidas, ésta fue galardonada hace tres décadas con el Oscar de la “Académie du Disque Francais” y calificada como la “Mejor Orquesta de América Latina”.
Finalmente la Jefa Delegacional asentó que continuarán llevando espectáculos de calidad y de manera gratuita para todos los iztapalapenses.