Seguridad H. Juárez
Ante el eminente peligro que corren usuarios y médicos que laboran en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), reforzarán la seguridad en las inmediaciones del nosocomio.
Funcionarios de la SSPCDMX y el Director General del Hospital Juárez de México, Doctor Martín Antonio Manríquez y representantes de la Delegación Gustavo A. Madero, acordaron lo anterior.
Las denuncias correspondientes sobre temas de inseguridad en las inmediaciones del nosocomio fueron atendidas y se dejó entrever que las denuncias no solo del personal médico sino también de los usuarios del hospital.
Se hizo mención sobre el caso reciente del asalto a un residente del nosocomio, quien resultó lesionado al desapoderarlo de sus pertenencias, motivo por el cual la comunidad médica se pronunció el pasado martes.
Las denuncias realizadas obligaron a representantes de la Policía Capitalina, y personal de la Delegación Gustavo A. Madero y del propio Hospital Juárez, a realizar un recorrido por los alrededores del nosocomio.
Revisando los puntos conflictivos que prevalecen sobre las arterias viales a la zona de hospitales, principalmente en la Avenida Instituto Politécnico Nacional, Euzkaro y Colector 13, de la colonia Magdalena de las Salinas, así como en calles de las colonias aledañas, y revisión en estaciones del metro, así como paraderos de transporte público que hay en la zona.
Como resultado del diagnóstico realizado en la zona de hospitales, la SSP-CDMX se comprometió a cubrir el área de inteligencia específica y reforzó las condiciones de seguridad que se requieren en las inmediaciones.
Se destinaron 90 elementos policiacos más, quienes estarán vigilando continuamente los puntos de mayor afluencia de personas y corredores peatonales que van de las estaciones del metro y paraderos de transporte público a la entrada del hospital, además de realizar dispositivos de reordenamiento vial a la zona lo que favorecerá la movilidad de vehículos de emergencia y particulares que circulen en el punto.