PESQUISA POLÍTICA
Extorsiones, una realidad
Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera, y los titulares de los cuerpos de seguridad, niegan que haya delincuencia organizada, en los últimos meses las extorsiones han aumentado en el Centro Histórico, y los homicidios aumentan.
En septiembre del 2015, cuando Jesús González Schmal se incorporó como Autoridad del Centro Histórico, el comercio formal le pidió auxilio, que los acompañara a denunciar los delitos que se cometen con el comercio formal.
Poco después de llegar acuerdo para presentar la denuncia, repentinamente González Schmal decidió retirarles el apoyo, todo quedó en promesas.
A casi tres años de los hechos, medios nacionales siguen documentando estos preocupantes casos que en lugar de ser combatidos aumentan cada día.
La delincuencia organizada no sólo actúa en el Centro Histórico, también en las colonias Polanco, Roma y Condesa, delegaciones como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac y otras más.
Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, pide, ahora, al jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que intervenga para tratar de acabar con este flagelo.
La problemática que se vivía en aquel entonces hoy prevalece y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el Secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, nada hacen por proceder contra estas personas.
Las demandas que se interpusieron por el delito de extorsión durante el 2015, fueron ignoradas por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, procedieron.