Detienen a capo
La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró a Pedro Alfonso “N”, considerado uno de los principales operadores de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California.
Derivado una diligencia ministerial efectuada en un inmueble ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Pedro Alfonso “N”, probable encargado de la seguridad de las operaciones delictivas y coordinador de una red de vigilancia distribuida en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado.
En la acción coordinada entre las instituciones de seguridad federal, se aseguró a otras cinco personas, identificadas como Jennifer Deyanira “N”, Jesús Ramón “N”, Brian Guadalupe “N”, José Fernando “N” y Manuel Raymundo “N”, quienes probablemente serían parte de esta célula delictiva.
Asimismo, se liberó a una víctima de secuestro identificada como Hilario “N” de 66 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien refirió haber sido privado de su libertad en Baja California Sur.
Durante el cateo, en el que no se efectuó disparo alguno, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, sustancia con la característica propia de la metanfetamina, polvo blanco, aparentemente cocaína, dinero en efectivo y básculas digitales. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.
Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.