Evitan linchamiento
Policías preventivos, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado en San Salvador Cuauhtenco, perímetro de la delegación Milpa Alta.
De acuerdo al parte informativo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta fueron alertados por ciudadanos por lo que solicitaron apoyo a otros sectores para liberar a un hombre que era agredido por un grupo de personas, quienes lo acusaban de robo de vehículo.
De inmediato, el titular de la policía capitalina solicitó dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para sobrevolar y coordinar las acciones operativas con mil 500 policías apoyados de 52 unidades que se aproximaron para salvar al hombre agredido por aproximadamente 500 pobladores.
De acuerdo al Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes que se basa en el respeto a los derechos humanos y en la legalidad, a las 16:30 horas, policías de la SSP-CDMX pusieron a salvo al hombre señalado y controlaron a los pobladores.
Minutos más tarde pusieron a disposición de la autoridad ministerial al individuo vinculado con el delito de robo de vehículo.