Academia de béisbol
Manuel Cárdenas aprendió béisbol antes que a leer y escribir, ahora estudia para ser ingeniero y quiere jugar con los mejores.
Guadalajara, Jalisco, a 1° de junio de 2017 (CONADE).- Con apenas tres años de edad y antes de ir a la escuela, aprender a leer y escribir, Manuel Cárdenas tomaba entre sus pequeñas manos el bate de su padre y lo batía en el aire imitando a los grandes.
Hoy, con trece años de edad, es parte del seleccionado de béisbol infantil y juvenil de Jalisco, y participa en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto del Deporte de Jalisco.
Enfundado en su uniforme azul y blanco, y momentos antes de tomar su turno en el bate en un encuentro contra Guanajuato, en la Unidad Flores Magón, Manuel nos confió que le gusta estar entre los mejores deportistas y que entrena muy duro y buscará quizá un lugar en la Academia CONADE de Béisbol.
Dijo que formar parte de la Academia CONADE de Béisbol es un sueño que muchos niños quisieran lograr, incluido él, y recomendó a quienes ya son parte de ese programa no darse por vencidos.
Expresó que representar a México en justas deportivas internacionales es una oportunidad que no muchos niños tienen y hay que aprovecharla.
En 2016 Manuel Cárdenas, viajó a Estados Unidos a participar en clínicas de béisbol por invitación de la Universidad de California y regresó con la oferta de poder estudiar allá con una beca, y para ello sólo debe mejorar su conocimiento del idioma inglés.
Admirador de Sergio Romo, Manuel dice tener un gran amor por el béisbol, que le ha enseñado disciplina y a ser una mejor persona, por lo que no falla en entrenar entre dos y tres horas, cuatro días a la semana.