Olimpiada nacional
Guadalajara, Jalisco, a 1° de junio de 2017 (CONADE).- Con apenas doce años de edad, Ana Karen Elechiguerra, sabe que para ser una ganadora se necesita disciplina, trabajo y actitud, elementos que –aseguró- la llevaron a ser una de las seis mejores jugadoras de boliche del Estado de México y ser una de sus representantes en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017.
“Si no tienes actitud no puedes llegar a ningún lado, tienes que mantenerte bien, si fallas tienes que intentar otra vez, la línea es de diez tiros, no nada más de uno”, expresó tras comentar que su preparación consiste en practicar tres horas, tres días a la semana.
Con la bola de boliche en las manos, de un peso aproximado de once libras, la pequeña deportista que pesa 41 kilos, explicó de acuerdo con su corta experiencia, que en este deporte el estado mental cuenta mucho, “hay que pensar que si se puede y lograrlo”, reflexionó.
Ana Karen estudia primer año de secundaria y celebra que en el boliche no se ocupe la biología, la materia que más trabajo le cuesta. Quiere ser diseñadora de fotos o de moda y seguir practicando y compitiendo por su entidad, el Estado de México.
Recomendó a las niñas y los niños de su edad acercarse a la práctica del boliche, ya que considera que es un deporte gratificante y muy divertido y te ayuda a desarrollar la mente “es un deporte más mental por qué digo yo puedo y al final lo logro”, indicó.
Dijo que participar en la Olimpiada Nacional es un compromiso muy importante, mucha gente quiere estar aquí y pocos lo logran, dijo, luego de su participación en la fase de dobles en la que junto con su compañera María Fernanda Sánchez se enfrentó a la fórmula de la UNAM.