Triunfo de Morena
La conferencia de prensa a la que convocaron para este miércoles Eduardo Ramos Carmona y Consuelo Valentín Jiménez, exintegrantes de Morena en Coatzacoalcos, Veracruz, sin duda es una muestra más de la estrategia de ataque emprendida por el Gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de la diputada Rocío Nahle García, a quien pretende desprestigiar a toda costa mediante calumnias.
Debido al permanente golpeteo político contra su persona, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseveró que el Mandatario estatal se encuentra desquiciado ante el inminente triunfo de este partido en los comicios del próximo domingo cuatro de junio.
En ese contexto, la legisladora federal por Veracruz explicó la relación directa que tienen ambos personajes con el Partido Acción Nacional (PAN):
Consuelo Valentín Jiménez si bien fue integrante del Comité Municipal de Morena en Coatzacoalcos, nunca ha sido Presidenta del mismo y se autonombró vocera de esa instancia. Sin embargo, desde hace tiempo fue rechazada por la propia militancia, que la denunció por mantener vínculos directos con el PAN y gente muy cercana a Yunes Linares.
Además, es pareja sentimental de Sebastián Reyes Arellano, diputado local por Veracruz, quien logró la postulación a ese cargo de representación popular a través del sistema de sorteo que llevó a cabo Morena en su oportunidad.
Empero, decidió separarse de la bancada de Morena en el Congreso local desde el primer día de funciones e incluso no tomó protesta como legislador, para coordinarse de manera directa con Miguel Ángel Yunes. Hace unas semanas, se integró formalmente como integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN en dicho órgano legislativo.
La conducta inestable de Reyes Arellano podría entenderse porque es una persona enferma que se encuentra en constante tratamiento psiquiátrico, ya que tiene antecedentes de esquizofrenia, según consta en la publicación digital “Imagen del Golfo”