Alianza rumbo al 2018
Los resultados electorales en el Estado de México, son ejemplo de que es necesaria la unidad de las izquierdas, porque de haber ido juntos PRD y Morena se habría derrotado al PRI, señala
Envía una felicitación a Juan Zepeda, quien como abanderado del PRD, fue un “gran ganador de la jornada electoral, porque derrotó los peores presagios y logró más de un millón de votos, cerca del 10 por ciento del total”
El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, hizo un llamado a los dirigentes y militantes de su partido y de Morena para dejar de lado los agravios y comenzar la construcción de la alianza de la izquierda y de las fuerzas progresistas y democráticas para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2018.
Los resultados electorales en el Estado de México son un claro ejemplo de que es necesaria la unidad de las izquierdas, porque de haber ido juntos PRD y Morena se habría derrotado al PRI y a su candidato, Alfredo del Mazo, afirmó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por líderes sociales de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Señaló que el proceso electoral mexiquense dejó varias lecciones que las dirigencias partidistas deberán tomar en cuenta para el futuro; “Sólo las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas serán capaces de romper el aparato gubernamental desplegado en las elecciones y terminar con la desconfianza entre los electores y los grandes índices de abstencionismo, como sucedió en el Estado de México con el 48 por ciento.
Dejó en claro que “se tuvo como izquierdas, aunque separadas, un extraordinario desempeño en la vecina entidad, con lo cual se demuestra que a nivel nacional las izquierdas cambiaríamos al país. La elección presidencial no es un problema de nichos electorales, sino de ganar y cambiar al país”, agregó.
Vargas Anaya aprovechó la conferencia para enviar una felicitación a Juan Zepeda, quien como abanderado del PRD, fue un “gran ganador de la jornada electoral, porque derrotó los peores presagios y que con sólo dos meses de campaña logró más de un millón de votos, cerca del 10 por ciento del total. El PRD se mostró sólido, aunque sus llamados a la unidad hayan sido desoídos”.
El dirigente del PRD capitalino insistió en que a la luz de los resultados electorales en los cuales el PRD, Morena y el PT suman el 49 por ciento de los votos y la alianza del PRI con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social sólo 33.72 por ciento de los sufragios, es necesario construir un Frente de Unidad de las Fuerzas de Izquierda, Progresistas y Democráticas rumbo a las elecciones, sobre dos puntos básicos:
Candidaturas comunes de MORENA, PRD, MC y PT para todos los cargos que se van a disputar el próximo año y así ganar la Presidencia y las cámaras.
Un Programa Democrático de Gobierno que garantice a los mexicanos una vida mejor, sin violencia y sin pobreza, construido por la amplia discusión al interior de la sociedad.
“La idea es que vayamos hacia un proceso de unidad de las izquierdas, que dejemos de lado los agravios, porque lo importante es el país, los ciudadanos, el proyecto de gobierno que permita sacar a México del caos en que fue sumido por los gobiernos del PRI y PAN”, insistió.
“Un acuerdo de unidad nacional como el propuesto por Andrés Manuel López Obrador no es posible sin las participación del PRD. Creemos que las diferencias entre PRD y Morena no son abismales, toda vez que AMLO y la mayoría de su estructura partidistas de responsabilidad son ex perredistas”, concluyó.