Zona de deslave
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acudió esta madrugada a las calles de Xipe y Coronado, colonia Paraíso, en la zona del Cerro del Peñón, para supervisar los trabajos derivados de un deslave de tierra que afecto tres casas, las cuales estaban ya deshabitadas. No se registró ningún lesionado.
Las casas afectadas fueron desalojadas previamente por la posibilidad de un deslave en esta zona. La previsión evitó que quienes habitaban dichas viviendas sufrieran algún daño en sus personas; además, la Delegación Iztapalapa construye un muro de contención para fortalecer la protección a quienes viven en esta área.
Personal de las Direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras permanecen en el sitio donde ocurrió el deslave y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas y prevenir riesgos.
El muro que se construye en dicho lugar tiene el propósito de proteger de probables deslaves, debido a la cercanía de las casas con el talud del cerro. La obra beneficiará a cuatro mil habitantes de manera directa y los estudios respectivos han sido realizados por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la Delegación.
La titular del gobierno delegacional aseguró que los trabajos continuarán hasta que la vialidad que da acceso a la avenida Zaragoza quede completamente liberada.