El oro es trabajo
En reñido partido la selección femenil de Baja California sub-15 de futbol, se adjudicó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional , tras vencer al equipo de Nuevo León con un marcador de 3-1.
La capitana del equipo de Baja california, Ana Yolanda Jiménez Gutiérrez aseguró que el reconocimiento es resultado del trabajo de todos los días que ella y cada una de sus compañeras realizan desde su primera olimpiada en 2013.
Aún con voz temblorosa por la emoción del triunfo, la atleta nos compartió a qué sabe el oro; “el oro sabe a trabajo, a sudor, a esfuerzo, a seguir luchando pase lo que pase, y a nunca rendirnos”, dijo.
Luego de abrazar a sus compañeras de equipo, gritar, saltar, cantar y agradecer por el triunfo, se dijo orgullosa de lo alcanzado en una disciplina deportiva que cada día se abre más a la participación de las niñas.
“Al fin estamos demostrando que este deporte no es sólo para niños, sino también para mujeres y que nosotras tenemos demasiado talento esperemos que este país lo aproveche”, fueron sus palabras.
En el Club Deportivo UDG, la atleta de quince años se dejó consentir y abrazar por su mamá, quien viajó desde Baja California para apoyar a su hija que con mentirillas se las arregló para ingresar en el deporte de las patadas.
La señora Yolanda Gutiérrez no vaciló en cruzar la puerta de la malla ciclónica que rodea la cancha para correr a abrazar a Yolanda y acompañarla hasta el lugar de premiaciones.
“No puedo pedir más, es una niña, un equipo muy comprometidos, que han trabajado desde 2013 muy unidos, luchando por sus sueños, casi todo el equipo tiene las mismas metas, los mismos sueños y pues ellas nunca se dan por vencidas, son unas guerreras”, comentó airosa.
Ana Yolanda, con calificaciones de 9.2, 9.3 y 9.5 en la escuela dice que le gustaría ser doctora y confía en que ser una buena deportista ahora contribuya a abrirle puertas en universidades de prestigio del pa