Mujer a prisión
Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirman la sentencia de 50 años de prisión y una multa de 280 mil 400 pesos, contra una mujer acusada por el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés.
De acuerdo con el TOCA 56/2017, el 08 de agosto de 2015, la agraviada salió de su trabajo, en la esquina de Periférico y avenida Picacho Ajusco, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, y abordó un vehículo con cromática de taxi.
La ofendida se ubicó en la parte trasera. Alrededor de cinco minutos después de subir a la unidad, del asiento del copiloto que iba abatido, salió la imputada, quien con palabras altisonantes indicó a la afectada que se trataba de un asalto y que entregara su equipo de telefonía celular y sus tarjetas bancarias.
En el vehículo se dirigieron hacia un cajero donde la indiciada obligó a la agraviada a decirle su clave para acceder al dinero; una vez con ésta, el conductor del automotor se llevó a la víctima a dar vueltas, para después regresar a recoger a la sentenciada.
Una vez que los tres se encontraban de nuevo a bordo del taxi, pasaron alrededor de diez minutos, antes de que abandonaran a la ofendida en una calle cercana a Periférico Sur. Posteriormente fue a realizar su denuncia.
Esto permitió a agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizar trabajos de campo y gabinete, lo que derivó en la detención de la mujer cuando se encontraba en el Reclusorio Preventivo Oriente para visitar a su esposo.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.