top of page

Recortan gasto

El presidente del PRD, Raúl Flores, y los ex delegados en Cuauhtémoc Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria, coincidieron en señalar que el delegado de Morena en dicha demarcación, Ricardo Monreal, engaña a los ciudadanos al decir que el monto destinado a programas sociales para este año, de 81 millones de pesos, es el más importante de los últimos años, pues señalaron que cuando fueron jefes delegacionales el gasto público para dicho rubro alcanzó los 120 millones de pesos mensualmente.

"Monreal dice que la delegación Cuauhtémoc en todo este año solamente destinó 81 millones de pesos a los programas sociales para atender a 13 mil personas cuando tiene 3 mil 300 millones de presupuesto para 2017. En contraste, los anteriores gobiernos perredistas, con un presupuesto destostinaban 120 millones de pesos al mes. Por lo que el que Monreal diga que va a atender a 13 mil personas cuando entre 2016 y 2017 tuvo un presupuesto de 7 mil 100 millones de pesos, pues no es nada. Queda claro que el zacatecano no es el administrador maravilloso que dice ser y, peor aún, que no tiene sensibilidad ni responsabilidad social", afirmó Muñoz Soria.

En un evento en la colonia Obrera, el dirigente del Sol Azteca en la capital del país, junto con los dos últimos delegados perredistas en Cuauhtémoc, instalaron de manera formal la red de comités de base "Militantes con proyecto", que tiene como objetivos la formación de ciudadanía política para crear el programa "Cuauhtémoc, alcaldía con responsabilidad social", así como desarrollar el plan "Ciudad de México, Ciudad de localidades", mismo que incluye la instrumentación de un programa de atención a la salud mediante el cual se busca fomentar la cultura de la prevención de enfermedades, ofrecer medicamentos a bajo costo y la organización de talleres de nutrición.

Tanto los dirigentes como los vecinos aprovecharon dicho acto para denunciar que Ricardo Monreal desde su llegada al Gobierno delegacional ha propiciado el deterioro del tejido social de la zona, lo que se ha reflejado en un aumento considerable de las actividades delictivas y de las operaciones del narcomenudeo, a tal grado que la Cuauhtémoc hoy tiene el primer lugar en extorsión, en robo con violencia, en robo a transeúnte y en robo a negocios, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

"Cualquiera lo puede ver, no es que sea de un signo político distinto al del PRD, basta recorrer las calles para ver lo que esto ha significado. Y los recursos públicos que recibe del presupuesto de la Ciudad Monreal los ha utilizado en cosas que no se necesitan, incluso ha llegado al grado de destruir banquetas y asfaltado recién hechas para darle el dinero a las empresas de sus amigos y de los amigos de su hija para realizar obras que presumimos sobrevaloradas o por encima del valor de mercado.

Como dicen por ahí, ¡Que Dios nos libre que una persona como Monreal llegue a gobernar la ciudad!, sería un gobierno represor, ya dio muestra de lo que puede ser capaz cuando hace algunos días vecinos fueron a protestar a la delegación y fueron agredidos al más puro estilo priista, con el apoyo de grupos de choque que fueron contratados para golpearlos".

Por su parte los vecinos denunciaron que en lugar de atender las quejas de la ciudadanía, Ricardo Monreal simplemente hace uso de los recursos monetarios y humanos de la delegación para llevarlos a otros estados, tal como hace unos días cuando se trasladó al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, a instalar un mega operativo para la comprar votos a favor de Morena.

Por su parte, Raúl Flores añadió que Ricardo Monreal ha utilizado su membrete como delegado para dedicarse a la grilla, que fue a operar a Ecatepec en favor de Morena para demostrarle a su tlatoani cuántos votos podía comprar para la elección en lugar de atender las necesidades de todos los habitantes de la Cuauhtémoc, que es mucho más que la Roma y la Condesa.

"Cuando su colaborador se estaba robando 600 mil pesos él andaba tomándose fotos en Talcotalpan y cuando hubo un incendio en la San Simón él andaba por no sé dónde un 31 de diciembre. Cuando uno es jefe delegacional hay que estar supervisando los 7 días las 24 horas, pero personajes como Monreal no saben trabajar ni cumplirle a la gente, es una versión capulinesca de Echeverría, y es lógico, qué se puede esperar de uno de los porros de Salinas. Monreal es lo más lejano a un hombre de izquierda y con responsabilidad social.

Alejandro Fernández dijo en su turno que con la llegada de Monreal a Cuauhtémoc se ha incrementado el robo en sus diferentes modalidades, así como otros delitos como la venta de drogas. A la par, cientos de calles se encuentran sin alumbrado público y la desatención a materias elementales como la cultura, la educación y la salud se encuentran en franco deterioro, por lo que con la instalación de los comités de base por la salud se busca revertir dicha situación.

"Todo ello impacta negativamente a la comunidad y a la actividad comercial formal. Por eso se promoverá la inclusión en favor de un cambio sustancial en el deshonroso primer lugar de delitos de alto impacto que ocupa Cuauhtémoc".

Finalmente enfatizó que en 28 años de existencia del PRD se han alcanzado cambios sociales y económicos muy importantes que han logrado dignificar a los sectores más vulnerables, y que este tipo de acciones que hoy emprendieron en la Colonia Obrera busca el reencuentro del Partido con las causas más imperiosas y sensibles de las y los habitantes de las colonias populares de la Ciudad de México.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page