top of page

Fuera pensiones


Fuera beneficios. No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados a aquellos que hayan ejercido el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, no optan de ninguna otra prerrogativa que represente erogación de recursos públicos.

Lo anterior es en base a la iniciativa que presento el Diputado Federal Vidal LLerenas a nombre de la diputada Nahle que tiene que ver con las pensiones a los expresidentes de México.

Estos apoyos se ha convertido en algo simbólico que muchos mexicanos estamos en contra, y que tiene que ver con que no haya pensiones, no haya privilegios para los Presidentes.

Dijo el legislador que lo anterior es justo ante un país sumido en la pobreza, ante pensiones tan bajas. Y esto creo que al final nos lleva a preguntarnos sobre los excesos y los excesos de quién ejerce el poder en México.

Y esos excesos los vimos en las elecciones de los últimos meses. Es decir, tuvimos un Presidente de la República capaz de utilizar todo el aparato del Estado y de tener una estrategia.

Esto ha sido documentado por los medios de comunicación, en donde cada Secretario, cada encargado de alguna unidad administrativa, tenía alguna responsabilidad en el Estado de México.

Incluso se puede ver cómo todos estos Secretarios acudieron a este llamado: hay ferias, hay actos, hay varias cosas que muestran cómo –efectivamente– uno de los excesos del poder político en el que puede incurrir un Presidente de la República es intervenir en una elección de un estado tan importante como el Estado de México.

Porque a nadie le queda duda que de eso se trató la elección de Estado, y que todas las fuerzas y todo el dinero público estuvieron en el interés de ganar esa elección. Insisto: la prensa ha documentado esto de manera excesiva y lo que correspondería es que el Fiscal de la FEPADE hiciera una investigación sobre esto y llamara a declarar al Coordinador de Asesores del Presidente de la República , donde se han circulado estos documentos.

Algo que, por ejemplo, el Fiscal de la FEPADE ya hizo en el caso de Quintana Roo. Y como hoy se establece en el diario Reforma, se está probando que 200 millones de pesos del Gobernador Borge fueron desviados al PRI. Ese es el tipo de excesos que pueden tener tanto los Ejecutivos locales como los Ejecutivos federales.

Entonces, en ese sentido, lo importante sería que hubiera una investigación de carácter electoral en donde se tomara testimonio de las personas de la Presidencia de la República en torno a si el Presidente de la República les pidió y ellos actuaron de alguna manera con una estrategia en el Estado de México. Si es así, se habría violado de manera muy seria el Estado de Derecho.

El Presidente de la República perdió la oportunidad de ser un demócrata. El Presidente de la República es hoy un peligro para este país, porque no asume la responsabilidad de garantizar elecciones limpias, elecciones justas en este país.


Etiquetas:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page