Eliminan barreras
El Jefe Delegacional, Christian von, afirmó que Benito Juárez es la demarcación con el más alto índice de Desarrollo Humano, esto gracias a la proximidad y sensibilidad con que implementa sus políticas públicas con rostro humano, donde sus acciones se enfocan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y se privilegian temas como la atención e inclusión de grupos vulnerables.
Al realizar la entrega de 400 apoyos económicos de siete mil 500 pesos cada uno, (divididos en 2 etapas) a personas con discapacidad motriz, en condiciones de vulnerabilidad económica y/o enfermedades crónico-degenerativas, Christian von, señaló que: “Es nuestra obligación brindar las herramientas necesarias a las personas que lo necesitan para que puedan desarrollarse de manera integral”.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda INEGI 2010, en la Delegación Benito Juárez habitan alrededor de 14 mil personas con discapacidad. En este sentido, el jefe delegacional expuso que, desde la delegación se ha reafirmado el compromiso a destinar recursos específicos para apoyar a personas que tienen menores condiciones de desarrollo en un mundo tan competitivo.
“Queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso con lo más importante de la persona que es la libertad y la dignidad humana, seguimos invirtiendo de manera importante en el desarrollo humano en Benito Juárez, para beneficiar a lo más importante que tiene, que es su gente”.
Roehrich, puntualizó que la entrega de este Programa Social, se suma a la amplia oferta de acciones y políticas públicas con las que cuenta el Gobierno Delegacional, como lo son los diferentes cursos, platicas y talleres que se dan a este sector de la población, y que han sido herramientas eficaces para el fortalecimiento de su desarrollo integral.
Asimismo, mencionó que a través del Centro de Atención Social Especializada (CASE), se han otorgado más de 12 mil servicios a personas con discapacidad en terapia de lenguaje, terapia física, de rehabilitación, ortopedia y traumatología; Durante el año 2016, se gestionó el empleo temporal para 20 personas de este sector por medio del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI); En colaboración con la iniciativa privada se canalizaron a más de 30 personas para ocupar un empleo.
Finalmente, Christian von concluyó que: “A uno año de gobierno, estamos consolidando a Benito Juárez como la mejor en muchos rubros gracias a que trabajamos para el ser humano, seguiremos mejorando los servicios en materia de deporte, salud, cultura, servicios urbanos, etc, para seguir siendo un referte en desarrollo humano en la Ciudad”.