Necesario Sacar PRI
En la reciente elección de gobernador del Estado de México, el PRD hirió de muerte al priismo, “dejamos a la bestia herida y a punto de caer”, y quedó demostrado que ningún partido puede solo y el Sol Azteca debe definir la estrategia para los comicios federales.
Será un frente opositor el que sacará al PRI de Los Pinos en 2018, que represente un punto de encuentro de muchas visiones progresistas y demócratas, como lo es el PRD, coincieron liderazgos del Sol Azteca al reflexionar y urgir a delinear la estrategia para los comicios federales de 2018.
La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que el proceso electoral reciente en el Estado de México el Sol Azteca hirió de muerte al priismo, “dejamos a la bestia herida y a punto de caer”, de ahí que ese proceso fuera una caja de resonancia nacional.
Mateos Hernández llamó a establecer un frente opositor, “lo tengo claro”, dijo, “es el que va a sacar al PRI de Los Pinos en 2018”.
El Encuentro de dirigentes perredistas “Perspectiva política hacia 2018” fue convocado por Carlos Estrada, Jefe Delegacional en Iztacalco, quien consideró que después de las elecciones en el Estado de México quedó demostrado que “ningún partido puede solo”.
En México, agregó, “ya no queremos gobiernos corruptos, antodemocráticos y mucho menos mesiánicos”, de ahí que el PRD deba establecer una política inteligente de alianzas para 2018.
Juan Zepeda, ex abanderado del Sol Azteca, llamó también a definir la estrategia político-electoral para los comicios del año entrante, debido a que los partidos “ya van más adelante de nosotros”.
Pese a ello, dijo, el Partido de la Revolución Democrática lleva la ventaja en el estado anímico de sus militantes para salir a las calles y convencer al electorado.
Al referirse a la campaña política que encabezó Morena en el Estado de México mencionó, que no les funcionó su estrategia. “Así es Andrés Manuel, va forjando sus derrotas, una tras otra, al mismo tiempo que nunca es responsable y busca a quien culpar de las propias”, externó.
Reiteró que quien aspire a gobernar al país, como López Obrador, “no puede vivir en el rencor y en el odio”.
Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, sostuvo que AMLO se ha propuesto destruir y ejecutar al PRD, lo cual no ocurrirá porque es un partido con trayectoria histórica y que tiene sus orígenes en movimientos populares y sociales, los cuales le han dado y le siguen dando vida.
Por último, el Diputado Federal Omar Ortega, presidente de PRD en el Estado de México, destacó que existe un perredismo vivo y consolidado, tal como se demostró en los pasados comicios en los que su partido obtuvo un millón 100 mil votos, que representan el 30 por ciento del total de sufragios que aportan al perredismo del país.