Convivencia en unidades H
Más de 2,000 condóminos han recibido estas pláticas con el objetivo de generar un ambiente de armonía y respeto en los conjuntos habitacionales y de esa forma evitar problemas entre ellos.
El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera informó que su gobierno y la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México (Prosoc) llevan a cabo en las unidades habitacionales de la demarcación pláticas de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal con el fin de generar un ambiente de armonía, respeto y responsabilidad entre los condóminos.
“En Venustiano Carranza se asientan más de 1,800 unidades habitacionales en las 80 colonias, que representa el 40 por ciento de nuestra población, por lo que es una prioridad en nuestro gobierno implementar acciones para su bienestar”.
En lo que va del año hemos llevado estas pláticas, junto con la Prosoc, a 68 unidades habitacionales, donde se han beneficiado a más de 2 mil condóminos de las colonias Jardín Balbuena, Morelos, Ignacio Zaragoza, Puebla, Moctezuma 2ª Sección, entre otras, enfatizó el Jefe Delegacional.
“Les damos a conocer sus derechos así como sus obligaciones que tienen como habitantes de una unidad habitacional con el fin de mejorar la convivencia, organización y calidad de vida”.
El Jefe Delegacional explicó que la mayoría de las pláticas que se han dado son requeridas por los propios vecinos porque ya se ha creado un ambiente complicado para la convivencia o porque un vecino invade zonas de área común o no recoge las heces fecales de sus mascotas, o simplemente no respetan los horarios para terminar sus fiestas, entre otras circunstancias.
Ante esto, buscamos conciliar y tratar de llegar a acuerdos para que sean respetados por los condóminos, asimismo les otorgamos asesoría para constituirse como comité de administración de la unidad habitacional para darse de alta ante la Prosoc con lo que pueden tener la oportunidad de ser beneficiados por un programa para rehabilitar los conjuntos habitacionales.
Moreno Rivera subrayó que durante su gobierno se han pintado más de 100 unidades habitacionales, y en muchas de ellas se han plasmado monumentales murales que hoy embellecen el entorno urbano.
Añadió que este año su gobierno invertirá más de 40 millones para concretar trabajos de rehabilitación en al menos 150 unidades habitacionales que se asientan en la demarcación.
Explicó que de los recursos que se inyectará para el remozamiento de las unidades, más de 9 millones de pesos provendrán del Presupuesto Participativo 2017 en 13 conjuntos habitacionales.
Por ejemplo, en la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación de tinacos, bardas y escaleras; en la unidad habitacional Emiliano Zapata se construirá una barda de protección, entre otras acciones.