Curso de verano
Pequeños y adolescentes de 6 a 17 años disfrutarán de actividades culturales, acuáticas, deportivas, talleres de prevención del delito, entre otras: Israel Moreno.
Del 24 de julio al 11 de agosto, la Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán de manera conjunta el Curso de Verano 2017 en ocho centros deportivos, donde llevarán a cabo diversas actividades culturales, recreativas, acuáticas y de prevención del delito.
“Más de 2,000 niños y jóvenes podrán participar en este curso de verano en el cual disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, bajo la perspectiva de equidad, género y trabajo en equipo”, destacó el Jefe Delegacional Israel Moreno Rivera.
Añadió que durante estas tres semanas que durará el evento, fortaleceremos en ellos las capacidades de convivencia, creatividad, autoestima, solidaridad con actividades de aventura y diversión, bajo la coordinación y mando de instructores altamente capacitados
El Curso de Verano 2017 lo llevaremos en las instalaciones de los deportivos “Eduardo Molina”, Felipe “Tibio” Muñoz, “Moctezuma”, “Oceanía”, “Plutarco Elías Calles”, “Venustiano Carranza”, “Velódromo Olímpico” y “José María Pino Suárez”, con lo que prácticamente todos los niños de la demarcación tendrán oportunidad de participar.
Al destacar que la demarcación es incluyente, Moreno Rivera dijo que también podrán participar niños y jóvenes con capacidades diferentes, acompañado por un adulto menor de 50 años.
En cada deportivo se atenderá a un máximo de 250 niños y jóvenes, quienes se dividirán en grupos: “Ardillas” de 6 y 7 años de edad; “Venados”, 8 a 10 años; “Águilas”, de 11 a 13 años; y “Tigres” de 14 a 17 años de edad.
“Realizarán activación física, futbol, basquetbol, tochito, handball, béisbol, así como actividades culturales como teatro, canto, cine, danza, talleres como papiroflexia, pintura, cartonería, cuidado al medio ambiente, actividades acuáticas, éstas últimas con instructores y salvavidas capacitados”.
Para su desarrollo integral, los niños y jóvenes también disfrutarán de un programa de prevención del delito con sociodramas, deporte extremo, circuito vial y talleres.
El Jefe Delegacional explicó que cada deportivo contará con personal y equipo de primeros auxilios para atender cualquier incidente como curaciones, lesiones y atención pre-hospitalaria, en caso de lesiones graves.
“Con todas las actividades que disfrutarán los niños y jóvenes, estamos seguros que tendremos el mejor curso de verano 2017 en la Ciudad de México”, comentó el gobernante delegacional.