Auto robo efectivo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), detuvo a uno de los tres custodios que participó en el robo de ocho millones de pesos. Se trata del chofer de la unidad de valores que trasladaba dicho numerario, quien en un principio manifestó haber sido víctima de robo.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de robo calificado, el 02 de julio del presente año, después de observar los protocolos de seguridad establecidos por la empresa en la que laboraba, el indiciado, junto con otro de los imputados consiguieron salir a bordo del automotor Ford, tipo F350, color gris con negro, que transportaba valores.
Originalmente los individuos tenían que trasladarse a una sucursal bancaria, ubicada en la delegación Azcapotzalco, pero conforme a las investigaciones, se pudo establecer que los tripulantes de la unidad desviaron su ruta e hicieron una parada en la colonia Sifón, delegación Iztapalapa, donde permitieron que abordara un tercer sujeto, también empleado de la empresa, y se presume que ahí se apoderaron del efectivo.
Derivado de los trabajos que realizó la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, se logró acreditar su participación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en fecha 12 de julio por agentes investigadores, llevándose a cabo la audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
No obstante que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, la procuraduría logró que el Juez de Conocimiento impusiera una medida cautelar extraordinaria de prisión preventiva justificada, en razón de la trascendencia del hecho delictivo.
Tras su detención, el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Esta procuraduría continuará la integración del expediente, a fin de que el juzgador vincule a proceso al individuo, quien de encontrarse penalmente responsable de estos hechos, podría alcanzar una pena de 22 años y seis meses de prisión.
Cabe destacar que la Ciudad de México ocupa la posición número 26 por cuanto hace al delito de robo de vehículos, siendo la entidad federativa con el segundo padrón vehicular más grande a nivel nacional.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.