top of page

Condonación agua

Desde hace más de quince años, el agua pura de los manantiales de la zona de Los Pedregales, como Pueblo de Santa Ursula, Circuito Azteca con Calzada de Tlalpan, es desperdiciada y arrojada al drenaje de manera indiscriminada, sin que las autoridades hagan nada.

La Activista de Derechos Humanos, Elizabeth Tapia Silva, dijo que el ecocidio y la privatización del agua y los espacios públicos en la zona de Coyoacán no se pueden parar, sigue su camino.

Aseguró que nadie impide que el vital líquido vaya al drenaje, en lugar de ser utilizada para zonas que la necesitan, y en cambio, al año llega el cobro por el vital líquido por casi 10 mil pesos.

Ante la escases del vital líquido y los aumentos fuera de lo normal, los habitantes de la zona pedirán a las autoridades correspondientes se les condene el pago del agua, como ha sucedido en otras delegaciones políticas.

Existen más de 39 ojos de agua y en algunos de ellos se está sacando el agua para construir mega edificios, centros comerciales y desarrollos inmobiliarios.

En contubernio con autoridades, tanto del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), que encabeza el Doctor Miguel Ángel Mancera, como de la delegación política, a cargo de Valentín Maldonado, permiten todo tipo de arbitrariedades.

Dijo la activista que no es posible que teniendo el recurso natural del agua no lo podamos tener y en cambio se desaprovecha, se privatiza, beneficiando a los extranjeros que están sobre los barrios.

La corrupción en todos los niveles de gobierno ha provocado el incremento de los delitos ambientales y la escasez de agua potable en diferentes colonias.

Se reconoce la "limitada capacidad gubernamental para atender los ilícitos vinculados a grupos de interés". Nos regala el gobierno tinacos para acostumbrarnos a no tener agua.

Intereses económicos y políticos están por encima de las necesidades de los habitantes de los Pedregales y ejidos que padecen de agua, mientras que en diferentes zonas de Coyoacán, millones de litros del vital líquido van al drenaje y los manantiales son destruidos por la mano del hombre.

Dijo Elizabeth Tapia, que solicitaron al Presidente de la Comisión de Derechos Humano, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hiciera junto con la comunidad un recorrido, para comprobar que autoridades del GCDMX, jefe delegacional y CONAGUA, han permitido que decenas de nacimientos de agua desaparezcan por intereses económicos y políticos.

Con el pretexto de contar con ciudades "Inteligentes", las autoridades correspondientes despojan de sus tierras a los ejidatarios, ocultan el ecocidio para levantar unidades habitacionales de más de 30 pisos.

También se han construido centros comerciales, gasolineras que representan una verdadera bomba de tiempo, y todo bajo el consentimiento del jefe delegacional Valentín Maldonado, generando verdaderos cuellos de botella, caos vial.

Los extranjeros, en complicidad con las autoridades correspondientes se apoderan de los barrios.

El Colectivo de Mujeres Guerreras de los Pedregales y sus hombres están dispuestas a todo para evitar que siga el ecoocidio, desperdiciando, millones de litros de agua potable de los manantiales que existentes en los pedregales y sigan siendo destruidos por el desorden inmobiliario.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page