Mueren ocho narcos
Ocho narcotraficantes perdieron la vida, un docena más resultaron lesionados, y por lo menos 43 personas fueron detenidas, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Procuraduría General de la República (PGR), y la Policía Federal y de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información de las autoridades correspondientes, el jefe del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, murió durante el enfrentamiento, así como siete sujetos más involucrados en la venta de narcóticos.
Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de los integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.
El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal naval.
Derivado de lo cual se suscitaron en la zona algunos brotes de violencia entre un grupo de operadores de los denominados “mototaxis”, quienes al parecer mantenían nexos con el narcomenudeo facilitando la distribución por lo que realizaron la quema de tres microbuses y un camión de volteo en distintos puntos de la demarcación, así como el bloqueo de una avenida con sus unidades para evitar el arribo de los equipos de seguridad y emergencias.
No obstante lo anterior, la intervención de más de mil 300 policías de la SSP-CDMX permitió mantener el orden público, realizar el aseguramiento y detención de 23 personas vinculadas a la realización de actos violentos, quema de vehículos, portación de arma de fuego y posesión de droga, las cuales fueron remitidas a la Agencia Central de Investigación del Ministerio Público.
De las cuales fueron remitidas dos personas por realizar disparos de arma de fuego, 14 sujetos vinculados a la quema de los vehículos y a 7 personas que aprovecharon las condiciones para realizar un robo y saqueo en una gasolinera.
Asimismo se remitieron al juez cívico a 3 personas por obstruir las vías de comunicación
Además de ello, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas Molotov y 300 gramos de vegetal seco, al parecer marihuana, así como 47 mototaxis que fueron remitidos al depósito de resguardo vehicular por obstrucción de las vías de comunicación.
Primero en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac un camión de carga. Autoridades capitalinas informaron que ya laboran en el sitio para retirar el vehículo y normalizar la circulación.
.A las 15:44 horas, el Metro informó sobre el cierre de la estación Nopalera, de la Línea 12, debido a un “operativo de seguridad al exterior”; sin embargo, alrededor de 45 minutos después el Metro dio a conocer que se restableció el servicio y que todas la línea opera de manera normal.
En diversas ocasiones, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que en la capital del país no operan grupos de crimen organizado.
El pasa