Renuncia de J.Gaviño
Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, son hojalateadas, invirtiendo millones de pesos, dejando a la deriva los verdaderos problemas, y estos podrían ocasionar accidentes con consecuencias mortales.
Es necesario y urgente un cambio radical en la presente administración del Sistema de Transporte Colectivo METRO (STCM), principalmente la renuncia del titular, Jorge Gaviño Ambriz, ya que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Carlos Candelaria, Coordinador de la Bancada del Partido Encuentro Social, PES, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Miguel Ángel Mancera y al Director del Metro, Jorge Gaviño, de los accidentes que se registren en el METRO.
En conferencia de prensa, el Diputado del PES, indicó que, supuestamente existe un seguro para usuarios del METRO, pero que inexplicablemente, el Gaviño Ambriz no lo hace efectivos para atender a los usuarios quienes resultan lesionados o muertos en los accidentes.
Acompañado de Miroslava Valdovinos, ciudadana que fue víctima de lo ocurrido el pasado jueves 27 de julio en la estación del metro Juanacatlán, línea uno, del STC, el legislador agregó: “como ella, muchos usuarios están cansados de las irregularidades que viven día a día en el METRO”.
“En próximo días iniciaré recorridos por diversas estaciones del METRO para recolectar firmas de usuarios a través de la organización change.com y con esto pedir la destitución de Jorge Gaviño Ambriz,
gente está harta de lo que sucede en el Sistema de Transporte Colectivo y hay debemos hacer valer sus derechos”, dijo.
Carlos Candelaria comentó que de los 11 puntos que se comprometieron a realizar, solamente uno se cumplió y es el número seos, con el cual se incorporaron mil 200 policías para fortalecer la seguridad del METRO y evitar el comercio informal en sus instalaciones, este objetivo está cumplido con apoyo de la SSP, sin embargo el índice delictivo va en aumento.
“Esta situación es preocupante, ya que de enero a noviembre de 2016 se registraron más de 670 robos, mientras que para el primer trimestre de 2017 se registraron un total de 279 casos de atracos según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)”, dijo.
Afirmó que dicha cantidad que ya supera a todos los robos que se cometieron anualmente desde 2013 aumentando en un 65% en las estaciones Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Constitución de 1917 e Insurgentes”, aseguró.
Por último, el Coordinador del Partido Encuentro Social, PES, en la ALDF, mencionó que de acuerdo con datos de la cuenta pública de la ciudad, en el año 2015 el sistema de Transporte Colectivo METRO, tuvo un presupuesto de 15 mil 119 millones, de los cuales solo gastó 14 mil 275, por lo que el METRO no gastó 844 millones de pesos, mismos que equivalen al 5.6 por ciento del presupuesto total.