Embajadora de Méx.
La Comisión Permanente otorgó licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien fue propuesta por el Ejecutivo Federal para desempeñarse como embajadora de México ante la República de Colombia.
El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, expresó que la legisladora es una mujer valiente y una política profesional, “yo aprendí mucho de ella, de su manejo y su conocimiento”.
Agradeció a la vicepresidenta su disposición para cumplir con todos los compromisos internacionales, “en los que había que tomar vuelos de ocho y nueve horas para asistir a una reunión, y regresar al día siguiente a la sesiones del Senado”.
Puntualizó que siempre que asistía al Senado un legislador de otro país, éste preguntaba por la senadora Blanca Alcalá, “porque todo mundo la conoce, la quiere y tiene ganas de estar con ella, por ello, la vamos a extrañar y sabemos que hará un gran papel por este país”.
También externaron su beneplácito, las senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, Yolanda de la Torre Valdez y los senadores José Marco Antonio Olvera Acevedo, Jesús Casillas Romero, Jesús Priego Calva, y Miguel Romo Medina del PRI.
Mariana Gómez del Campo Gurza y Ernesto Javier Cordero Arroyo del PAN; así como la senadora Dolores Padierna Luna y Fernando Enrique Mayans Canabal del PRD.
El Pleno del Senado de la República aprobó que la legisladora se separe de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 2 de agosto de 2017.