Jornadas vacacionales
Participan 850 niños considerados como los futuros abogados de México, y que son vástagos de servidores públicos, que brindan sus servicios dentro del sector de impartición de justicia de la capital de la República
Gran fiesta llena de entusiasmo y colorido, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), puso en marcha las Jornadas Vacacionales de Verano-2017 en las que participan activa e incansablemente los hijos de los servidores públicos que prestan su actividades laborales, en sus diferentes ramas del Derecho, de la Casa de Justicia de la Colonia Doctores.
Correspondió al Oficial Mayor del H. TSJCDMX, c. p. Israel Soberanis Nogueda, quien a nombre del presidente del TSJCDMX, Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, inaugurar las Jornadas Vacacionales de Verano-2017, donde estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF), Doctor Honoris Causa y Licenciado Diego Valdez Medina, y la coordinadora general y responsable de las Jornadas Vacacionales de Verano del STPJDF, Doctora Yessica Gutiérrez Otero. Rodeado de chiquitines y en medio del inconfundible bullicio infantil, el Oficial Mayor externó el mayor de los éxitos de diversión a cada uno de los peques que se enlistaron a estas Jornadas que año con año el gremio sindical viene efectuando, con extraordinario éxito, y que forman parte de las Condiciones Generales del Trabajo que tiene asignado con el TSJ-CDMX.
En el marco de las felicitaciones, un niño de ocho años se acercó al funcionario a quien le agradeció el apoyo que ha tenido el TSJ-CDMX para hacer posible la organización de estas Jornadas Vacacionales de Verano, donde por cierto, al unísono, se escucharon las vocecitas de los chavitos para demandarle al Tribunal que se les dote de loncheras en los próximos certámenes de esta índole. “¡Queremos lonchera…! “¡Queremos lonchera…!“, fue la reiterada petición de los hijos de los trabajadores de este Tribunal.
El certamen, efectuado en las afueras de la sede del Tribunal de Justicia, localizado en avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, entre aplausos, el Oficial Mayor Soberanis dio la bienvenida “a este campamento infantil” a todos los participantes, sumándose al entusiasmo de contagio de las porras y arengas infantiles.
Por cierto, el funcionario tomó el megáfono para preguntar a los futuros Abogados de la Ciudad de México: “¿Quiénes somos?”, respondiendo de inmediato: “¡Los del Tribunal!”
De este modo, encabezados por el líder sindical del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina, los pequeñines fueron viviendo sus aventuras de fantasía en los diversos centros de recreación de la Ciudad de México.
El licenciado Valdez Medina, agradeció la confianza que han prestado las autoridades de la Casa de la Justicia de la capital del país, refrendando ambas partes sus compromisos para vincular estas Jornadas Vacacionales de Verano por el buen desarrollo de cada uno de sus participantes.
El nutrido grupo de niños “¡somos del Tribunal”, acudieron en primera instancia a los centros de recreación de la gran ciudad como Granjas Américas, Kitzania Santa Fe y Disney sobre Hielo de la Arena Ciudad de México, al Papalote Museo del Niño y al Acuario Inbursa-Polanco.
Si bien un centenar de monitores estuvieron al extremo cuidado de los peques, en esta semana que se inicia, el comité organizador tiene contemplado que los 850 niños y jóvenes de ambos sexos, acudan a la empresa panificadora más grande de América Latina, Bimbo y Marinela, donde habitualmente sus empresarios se congratulan con los visitantes distinguidos al obsequiarles diversos productos que ellos elaboran de muy alta calidad y que son orgullosamente mexicanos.
Para el martes 8, asistirán al Kitzania Cuicuilco, donde los peques se darán vuelo para su conocimiento de los diversos oficios populares; el miércoles 9, a Reino Animal, para observar la vida silvestre; el jueves 10, asistirán a los diferentes cinemas para disfrutar de los estrenos de películas del momento; y el viernes 11, las Jornadas Vacacionales de Verano 2017, cerrarán con broche de oro en el Centro de diversiones Six Flags, localizado en las cercanías del Bosque del Ajusco, disfrutando de todos los juegos mecánicos que se hallan ahí.