Sentencia a 25 años
Magistrados de la Quinta Sala Penal, confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de cárcel, contra un hombre que asesinó con un arma de fuego, a la expareja de su exconcubina, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, perímetro de Iztapalapa.
Quedó asentado en la averiguación previa que la víctima llegó a la casa de su exconcubina, donde también habitaban sus primogénitos y el imputado, pareja de la mujer, momento que aprovechó el responsable para enfrentar al hombre; sin embargo, la fémina y el sentenciado lograron sacarlo del inmueble.
En ese instante, la mujer le entregó un arma de fuego a su esposo y cuando el afectado regresó a la vivienda, el inculpado disparó en varias ocasiones contra él y huyó.
Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas correspondientes, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias en las materias de criminalística, balística, dactiloscopia, química, fotografía y mecánica de hechos.
Con los elementos de prueba obtenidos, los agentes investigadores ubicaron y detuvieron al inculpado en su lugar de trabajo localizado en avenida Universidad, y quien en su entrevista manifestó que la pistola con la que mató a la víctima fue proporcionada por la mujer con la que mantenía una relación.
El proceso por el que se informa este comunicado, se inició previo a la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que corresponde al procedimiento tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de evitar impunidad y fortalecer la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en sus instituciones.