Recuperar la seguridad
A la baraja de Morena para competir en las elecciones capitalinas de 2018 se ha sumado un nuevo personaje y no es menor. El senador Mario Delgado, uno de los primeros en dejar la bancada del PRD y sumarse a Morena, ha tomado la decisión de integrarse a la contienda y de registrar su aspiración a gobernar la ciudad con el sello de ese partido. Es el cuarto contendiente relevante. Los otros tres son Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal.
Lo primero que llama la atención es el momento. ¿Por qué ahora? La respuesta de Delgado cuestiona al actual gobierno y apuntala la imagen de gobiernos anteriores.
"¿Por qué ahora? Porque no me gusta lo que está pasando en la ciudad y porque he tenido la oportunidad de participar en dos administraciones muy exitosas: la de Andrés Manuel López Obrador y la de Marcelo Ebrard", dice el senador.
Los pronósticos coinciden en que Morena continuará gobernando la alcaldía de Cuauhtémoc a partir de 2018. El dilema está saber en quién será designado candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Hasta hace unas semanas el diputado local, Néstor Núñez, se perfilaba como el único aspirante morenista en la Cuauhtémoc y favorito del actual jefe delegacional, Ricardo Monreal.
Todos los reflectores apuntaron a Núñez luego del escándalo generado por la detención en septiembre pasado del ex director general Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, quien finalmente fue exonerado luego de comprobar la propiedad de los 600 mil pesos por los que había sido arrestado.