Proceso contra pareja
Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se les vinculó a proceso a Leticia “N” y Angel Fernando “N”.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al circular por la carretera federal 150 D, con dirección Puebla-Córdoba en coadyuvancia con elementos de la SEMAR, detuvieron en flagrancia a dichas personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción, también se les aseguró metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, inició la carpeta de investigación y, en consecuencia, los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, quien calificó de legal la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reafirma su compromiso con la ciudadanía para inhibir la comisión de estos delitos que afectan la armonía y estabilidad en el Estado.