Difundió en redes
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que tras una denuncia hecha a través del número de emergencia 911, el pasado 13 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró a dos hombres, quienes presuntamente participaron en el homicidio de una mujer de 60 años en calles de la colonia Popo, delegación Miguel Hidalgo.
Del seguimiento que hizo personal del C5, estableció que los vehículos en los que viajaban los probables participantes eran un Chrysler 300, color blanco, y una camioneta Honda, color gris, desde los cuales realizaron las detonaciones que lesionaron de muerte a la víctima.
La detención de los probables partícipes se logró en la colonia Anáhuac, cuando se percataron de la presencia de los policías preventivos y trataron de ingresar a un inmueble para evadir a la autoridad. A los imputados se les aseguraron dos armas de fuego —una tipo revólver y una escopeta—, así como cargadores y cartuchos útiles.
Como parte de las diligencias del agente del Ministerio Público, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía y criminalística de campo para establecer que los individuos participaron en el homicidio y que una de las armas aseguradas fue la que accionó el proyectil que privó de la vida a la víctima.
Asimismo, la Policía de Investigación (PDI), ubicó testigos que refirieron que el imputado de 20 años conducía uno de los vehículos, mientras que el de 19 iba de copiloto haciendo detonaciones.
Por lo anterior, los imputados quedaron a disposición de un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y decretó la prisión preventiva oficiosa.
Del trabajo de análisis de la Policía de Investigación, de la Fuerza Antisecuestro, se estableció que el individuo de 20 años, se encuentra relacionado con la grabación del video que salió en el mes de julio en redes sociales, autodenominado “LOS JUSTICIEROS”, hecho en el que se demostró que la persona que aparecía en el video fue víctima del delito de secuestro con propósito de causar un daño, por el cual ya existen dos personas vinculadas a proceso.
La probable participación del imputado se desprende de que el agraviado que aparece en el video, lo identificó como el individuo que se cubrió el rostro con una máscara color verde y que presenció la forma en que fue agredido.
Aunado a lo anterior, y derivado del análisis de redes sociales, se corroboró que el tipo de vestimenta del hoy imputado corresponde con la de el del video, aunado a la identificación que la víctima hace en relación a su participación.
Con los elementos de prueba sustentables, el agente del Ministerio Público solicitará a un Juez de Control su incorporación al procedimiento.
Los implicados cuentan con antecedentes por el delito de robo; el de 20 años en 2016 y el de 19 en 2015.
Por lo que hace al delito de homicidio, de ser encontrados culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de prisión de hasta 50 años; mientras que por delito de secuestro agravado, el imputado de 20 años de edad, podría ser acreedor a una pena de 50 a 90 años de cárcel.