Violencia intrafamiliar
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos diferentes acciones, a dos responsables relacionados con el delito de violencia intrafamiliar, en la Delegación Iztapalapa.
El primer reporte ocurrió después de que vía radio, solicitaron la presencia de los policías, en las calles de Pirules y Ahuehuetes, de la colonia Unidad Habitacional Solidaridad el Salado, ya que reportaron violencia intrafamiliar.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 42 años de edad, la cual refirió que su cónyuge la había agredido física y verbalmente, rompiéndole los vidrios de su casa.
Por tal motivo se aseguró a un hombre de 42 años de edad.
En el segundo caso, los policías fueron solicitados vía radio por violencia intrafamiliar, en el Andador Módulo 1, cuarta sección, de la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente.
Al arribar, una joven de 23 años de edad, quien refirió que su tío la había agredido física y verbalmente.
Por lo que fue asegurado un hombre de 39 años de edad.
En los dos casos, los dos imputados y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, para determinar si situación jurídica, y se abrió la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, a todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.