Compra venta autos
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva hace algunas recomendaciones a la ciudadanía, para prevenir un posible fraude al adquirir un automóvil en línea, en este caso, de las empresas Bayer de México y Alsea debido a que se han detectado publicaciones fraudulentas en sitios web y portales de mercadeo.
A través de internet, se ofrecen vehículos aparentemente de las empresas mencionadas; incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dichos corporativos para dar credibilidad a las publicaciones realizadas, bajo el argumento de una posible compra-venta de su parque vehicular.
El modo de operación se lleva a cabo cuando el comprador se pone en contacto con el anunciante y el supuesto vendedor le informa que los vehículos no se pueden ver antes de la compra, por lo que es necesario realizar un depósito a una cuenta bancaria como apartado del automóvil.
Una vez realizado el mismo, indican que van a enviar una copia de la ficha o transferencia electrónica vía correo, con un supuesto código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los vehículos en aparente venta, los cuales corresponden a domicilios reales de las empresas Bayer de México S.A. de C.V. y Alsea S.A.B. de C.V.
Derivado de lo anterior, la Policía de la Ciudad de México emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:
• Desconfiar de vehículos que estén muy por debajo de su precio comercial.
• Contactar a la empresa, mediante el sitio web oficial; en www.bayer.mx y www.alsea.com.mx para verificar si existe alguna venta vehicular.
• Desconfiar de cuentas parecidas, solicitar los números de placa, serie, identificación vehicular para verificar que no cuenten con reporte de robo y esté a nombre de la empresa a negociar (www2.repuve.gob.mx:8080/ ciudadanía/).
Asimismo, no efectuar ningún depósito para apartar dicho auto y solicitar la revisión del automóvil físicamente, además de no proporcionar información personal y datos bancarios.
Por lo anterior, en caso de detectar algún sitio y/o perfil, de empresas o instituciones, que ofrezcan vehículos con este modus operandi, se le pide a la ciudadanía coadyuvar y contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, mediante el correo electrónico: policía.cibernetica@ssp.cdmx. gob.mx.