…A chuchita la bolsearon…
Todos los gobiernos demagogos pretenden hacer creer que México tiene los elementos para transformarlo en una “potencia”, que a ciencia cierta, es una FORTALEZA que genera MILLONES DE POBRES, manteniendo no solo los modelos del pasado que han fracasado, sino que el Modelo Neoliberal es el culpable de las frustraciones.
A Enrique Peña Nieto, pareciera, “no tiene quién le escriba” en reconocer qué es la verdadera realidad, sino que la esconde…, incurriendo en acciones pueriles que si bien podemos hacer un recuento, en este nuevo milenio, ya son 18 años perdidos porque las nuevas generaciones siguen sin hallar horizontes de bienestar.
De las personas de la tercera edad, que forjaron toda su vida por “hacer algo”, llegan a viejos y viejas, de forma lastimosa ya que en calles y avenidas del país, se observan cuadros de tristeza pidiendo una limosna para comer cuando la nación rica que da para eso y más...
Pareciera que México está apañado por el Diablo que lo mantiene en un infierno en todos los sentidos.
La inseguridad es uno de los males de este país, que se agiganta por todo el mundo.
Para muchos, ya ni vale la pena vivir por los constantes fracasos de sus gobernantes, que cada día son más ladrones, más corruptos, más saqueadores de la riqueza nacional y más criminales, formando –izquierdas, centro y derecha-, la Gran muralla de las Mafias del Poder que se pelean por el “botín de guerra” que representa el Erario federal.
Con Peje o sin Peje, con PRI o sin PRI, con PAN o sin PAN, México está pre-destinado en resbalar por ese tobogán abismal, a pesar de su funcionalidad mimetizada.
Estos cinco años de Enrique Peña Nieto han sido de pesadilla, y millones esperan que no salgan con que “a chuchita la bolsearon” de practicar el Año de Hidalgo y dejar, otra vez, en bancarrota a toda la nación, con un peso súper devaluado frente al dólar del Tío Sam-Trump.
¡Ya párenle!, no tienen saciedad en seguir saqueando la riqueza nacional.