Vivimos el infierno
Toluca, Estado de MEX.Aunque en por lo menos una veintena de familias, las heridas que dejó a su paso el sismo de 7.1 Escala Rither, registrado el 19 de septiembre 2018, al perder a sus familias, nunca podrán sanar, y poco a poco en el Estado de México regresa la calma.
De acuerdo a datos oficiales el número de personas muertas, hasta el momento suman 13, y son cientos los heridos que prevalecen en los hospitales.
Solo en el hospital del IMSS de Lomas Verdes, de las 67 personas que fueron hospitalizadas, 51 fueron dadas de alta y 16 permanecen en observación por fracturas o golpes.
Previo al aviso de la víctima número 13, el gobierno mexiquense había detallado que los fallecimientos se registraron en Capulhuac, Ecatepec (tres), Xonacatlán, Chalco (dos), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.
Se informó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ofrece la atención médica de especialistas a los pacientes y cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para ofrecer el servicio.
En coordinación con los gobiernos estatales y municipales, el ISEM cubrirá el costo total de la atención de personas lesionadas hasta su recuperación total.
La gente se queja y asegura que están abandonados por las autoridades gubernamental, quienes no le interesa que en estos momentos de desesperación y angustia la gente sea víctima de la delincuencia organizada.
La nula vigilancia en calles de Ecatepec, Netzahualcoyotl, Tultepec, Naucalpan, u otros municipios más, Hombres y mujeres son asaltados a mano armada, los delincuentes se hacen pasar como personal de gobierno para entrar a los domicilios y saquearlos.