Silencio y aplausos
Al inicio de la ceremonia de inauguración, Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los pasados sismos registrados en el país.
Durante su discurso, dijo que la agricultura es básica para el desarrollo de la sociedad y para ofrecer a los agricultores un futuro sustentable es necesaria la participación de los países, sociedades e instituciones.
“Todo eso se enmarca en la maravillosa solidaridad que expresó la sociedad mexicana durante los dramáticos eventos de los pasados días donde hubo un manifestación espontánea de generosidad, de amistad, de acercamiento, yo creo que es un espíritu que se debe aprovechar, de ponerlo al servicio de lo que es finalmente la parte más importante por un país”, comentó el diplomático.
Sobre el tema de los sismos, el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco dijo: “Para complementar el minuto de silencio que pidió el Embajador, yo quisiera pedir un aplauso para todos los héroes que han estado trabajando de manera incansable”.