Laboresinspección
Personal de la Dirección General de Obras y Protección Civil de Tláhuac, recorrieron este espacio habitacional donde se determinó el desalojo de cuatro edificios que representan riesgo.
Esta unidad habitacional está conformada por 10 edificios, 160 departamentos y 500 personas.
Se detectaron 64 departamentos dañados, afectando a un centenar de personas.
Personal de la Dirección de Obras y Protección Civil de la delegación Tláhuac, realizaron un recorrido de inspección en la Unidad Habitacional Gitana, ubicada en la colonia Santa Anna Zapotitlán, donde se determinó que existen daños en 4 de los 10 edificios que conforman este sitio, los cuales requieren ser evacuados.
Además, en los próximos días, personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones, acudirán a visitar esta unidad a fin de determinar cuáles son las acciones a seguir en materia de reparaciones.
Esta unidad cuenta con 10 edificios, 160 departamentos, donde habitan más de 500 personas, en tanto se determinó que al menos 64 viviendas presentan daños considerables, afectando a un centenar de personas.
“Al menos son cuatro los edificios inhabitables, ya que presentan grietas y hundimientos, estamos hablando de los edificios A3, A4, A5 y A6, esperemos que la próxima semana podamos disponer del dictamen correspondiente y así tomar las acciones correspondientes”, sostuvo el director de Obras, Julio César Sánchez Alba.
El funcionario descartó que estos edificios dañados tengan que ser demolidos, pero reconoció que deben ser evacuados por seguridad de los vecinos, quienes se rehúsan a dejar sus viviendas aun cuando se les ha ofrecido los albergues como alternativa.
En cuanto al suministro de luz y gas, estos se han mantenido de manera regular, pero en el tema de abasto de agua potable ha sido inconsistente, luego del sismo del 19 de septiembre.
Personal de Protección Civil recomendó el retiro de tanques estacionarios y objetos pesados de las azoteas de los edificios, mientras se dictamina el estado de los mismos.
“No vamos a demoler los edificios afectados, simplemente requieren puntales en sus plantas bajas, por ello es necesario que los vecinos nos apoyen desalojándolos y así poder efectuar los trabajos correspondientes”, afirmó el funcionario.
Cabe mencionar que esta unidad habitacional fue construida en 1992, y es considerada una de las más importantes de la demarcación.