top of page

Aniversario luctuoso


Hace 49 años México era un país muy distinto, no gozaba de las libertades que hoy nos son comunes; disentir no era una posibilidad, no existía un sistema democrático; no se vivía un verdadero respeto a la libertad de expresión, ni una auténtica división de poderes.

México no es igual al que fue testigo atónito de la masacre que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas; en memoria de aquellos, es preciso reconocer que todos hemos colaborado en la construcción de un México más abierto, con libertades que en ese entonces eran impensables.

Vivimos en un país que, a pesar de los retos y las dificultades, ha conseguido progresar en muchos aspectos; uno de ellos es la libertad de expresión. Sí compañeras y compañeros, aún los más pesimistas tienen que reconocer nuestros avances democráticos: hoy contamos con una representación de diversas fuerzas políticas a lo largo y ancho del país, y la sociedad es más consciente del valor de su voz y su voto.

Las demandas de la juventud son, hoy como ayer, presagio y termómetro del ánimo social.

Recientes acontecimientos nos demuestran que nuestra juventud es uno de los recursos más valiosos del país. Ante la desgracia se unieron y se hicieron cargo de sistemas de ayuda, colaboración, verificación de datos, centros de acopio y refugios; participaron decididamente con la autoridad para socorrer a quien lo necesitaba, y nos mostraron que la solidaridad es una condición que nos une como mexicanos.

Aún existen carencias y omisiones que afectan el ejercicio de los derechos de nuestros jóvenes, como son la violencia, la falta de oportunidades laborales o la desigualdad en materia educativa; por ello, nuestro compromiso es procurar su desarrollo pleno.

Las y los Diputados Turquesa sabemos que la juventud es el motor de los cambios democráticos de la sociedad, nos lo han demostrado con creces; por eso, estaremos eternamente agradecidos a aquellos jóvenes de 1968, porque fueron el primer atisbo de una transformación en la forma de gobernar nuestro país.

A la juventud la caracteriza el arrojo y el valor para no permanecer apáticos ante la injusticia y la inequidad; imitemos y hagamos nuestros estos atributos, seamos valientes y tengamos el mismo arrojo para darles un país del que se sientan orgullosos.

Hoy más que nunca es necesario recordar el idealismo que nos condujo a dedicarnos al servicio público, porque ese idealismo se gestó en nuestra juventud.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page