PESQUISA POLITICA
Acabar compra votos
Es necesario que todos los partidos políticos reaccionen, y se pronuncien por el no más a las promesas de campaña que no se puedan cumplir, evitar la corrupción y la compra de votos, para que la gente vuelva a creer en los actores que estarán en campaña.
Lo anterior fue señalado por Marco Rascón Córdova, creador del original "Súper Barrio" y aspirante para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en 2018, por el Partido Humanista (PH).
Acompañado por el Diputado del PH, Luciano Jimeno Huanosta, Rascón Córdova dio a conocer sus aspiraciones por contener por la jefatura de GCDMX, y dijo que ésta contra la corrupción.
Explicó que para el 2018, se debe de cambiar la estrategia para estar en campaña electorales, buscar la forma de que la gente vuelva a creer en los actores políticos, pero que en estos momentos es difícil.
Se pronunció por el no al doble discurso y la falta de congruencia, porque eso ya no lo soporta la gente, y los políticos lo que tienen que hacer es que la ciudadanía vuelva a creer en ellos y principalmente a tenerles confianza.
El activista hizo un llamado a los partidos y candidatos, a dar señales de transparencia y de querer el bien para la CDMX, por lo que alerto a los actores políticos a no engañar a la gente, sobre promesas sin cumplir y manipulación.
Así mismo reconoció que, desgraciadamente algunos partidos, han dejado muchas heridas y preocupaciones, ya que la manipulación, el engaño y las promesas sin cumplir son las tentaciones de todo candidato.
Dijo que para el 2018, los candidatos independientes se ganarán a la sociedad con trabajo honesto, servicios concretos y proponiendo proyectos que de verdad ayuden y no con golpes a sus contrarios.
Marco Rascón hizo un llamó a las organizaciones adherentes a no permitir que la mentira, el engaño y la simulación regresen a México; “hay que defender nuestro proyecto de país”, dijo.
Así mismo invitó a dirigentes, agrupaciones y partidos a mantener el espíritu de unidad e inclusión partidista, así como a repensar la forma en que habrán de trabajar en el futuro, para reconstruir la confianza de la ciudadanía en los candidatos.
“Hay que escuchar a la gente y hacerlo en serio, tenemos que estar allá afuera, en las calles y en las colonias, para reconstruir una base de confianza sustentada en la autocrítica”, puntualizó.
Aseguró que hay competidores valiosos, tienen tela de donde cortar, están preparados para atender a la ciudadanía.
Dijo que más allá de los partidos políticos, en las personas debe de prevalecer los principios más avanzados para gobernar.
Comentó que el candidato al GCDMX, 2018 , debe ser una persona congruente, que tenga voluntad de tener una vida pública, que sepa cómo atender a la gente, de todos los niveles y que éste dispuesto a dar todo su tiempo a la administración.
“Yo creo que se debe trabajar por un verdadero beneficio para la ciudadanía, no importa el color del partido y no se debe beneficiarse de la política, sino aplicar la política para hacer el bien a la sociedad”, dijo.
Se debe aplicar un programa especial hacer cambios importantes para la ciudad, políticas avanzadas y bien estructuradas y aplicar una serie de temas como la democracia abierta, procuración de justicia, entre otros temas.
Más adelante dijo que éxito de la estrategia de una campaña yace en qué tanto hacen que los medios hablen sobre el tema central de su campaña y del partido y eviten que se hable del tema que el rival maneja.
Se deben de usar noticias blandas para obtener votos. Esta táctica es tan antigua como la política. Los políticos estrechan manos, besan a bebés, toman una cerveza, juegan fútbol o cualquiera que sea una manera culturalmente apropiada de mostrar que ellos son, en su totalidad, miembros de la raza humana.