Con ambiente festivo se Clausura Ciclotón 2017
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, cerró en un ambiente festivo y familiar las actividades del primer año del Ciclotón 2017, que se realizó todos los último domingo de cada mes, en un circuito de 5 kilómetros por las principales calles del centro de la demarcación.
En la última edición del año del Ciclotón Iztapalapa, la servidora pública se congratuló de la participación entusiasta de cientos de familias que se sumaron a esta actividad de convivencia social armónica, que desde marzo se ha consolidado como una acción de gobierno para recuperar los espacios públicos.
"Con esta acción estamos integrando a la Delegación Iztapalapa en la política de movilidad del Gobierno Ciudad de la México, nunca se había hecho en la delegación y hoy lo estamos realizando con gran aceptación, donde la población que participa tiene otra perspectiva de Iztapalapa" señaló en entrevista.
Ante unas mil 500 personas reunidas en la Glorieta de Año de Juárez, la Jefa Delegacional, premió a los participantes del concurso de disfraces organizado por la Coordinación del Deporte, y agradeció mediante la rifa de 50 bicicletas a los participantes que cada mes se suman a esta alternativa de convivencia sana y familiar.
Las familias reunidas en este espacio público, convivieron sanamente, a partir de las 8 de la mañana, con la activación física de clases de zumba y juegos tradicionales como; "Salto de cuerda", "avión", "resortes", "carrera de patines" y futbol.
el marzo de este año, la administración encabezada por la Jefa Delegacional Dione Anguiano, implementó el primer paseo ciclista de la demarcación, que abarca 5 kilómetros por calles de los Ocho Barrios, en horario de 8 a 13 horas, el último domingo de cada mes.
Finalmente, la Jefa Delegacional, invitó a todas las familias a sumarse a partir de enero a las actividades del Ciclotón 2018, pero sin olvidar los eventos que se realizaran en diciembre, como la Carrera del Fuego Nuevo, el día 9.
Por la tarde, Dione Anguiano supervisó personalmente la construcción de casas antisísmicas y la instalación de aulas prefabricadas en la colonia Santa Cruz Meyehualco, como parte de las acciones de atención a personas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.