Hampa siempre adelante De policía no defiende
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 60 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres, relacionados con los delitos de despojo de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo al parte informativo, en el entronque de las calles de Anillo de Circunvalación y San Pablo, en la colonia Merced Centro, un policía de la PA, fue agredido físicamente con una botella de vidrio, y lo despojaron de su arma de fuego, por tres personas, quienes se apoderaron del arma de cargo tipo revólver Smith & Whatson, con seis cartuchos útiles.
Además, el policía resultó herido, y fue atendido por el paramédico de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien diagnóstico contusión en el ojo ocular derecho y herida en párpado, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.
De inmediato y en una acción rápida, los policías de la PA, detectaron y detuvieron, en el interior de la estación Merced, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a quienes dijeron tener 18, 21 y 23 años de edad. Además, se recuperó el arma de fuego citada.
A los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación Policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en VC-tres, donde se les dará a conocer su situación jurídica.