PESQUISA POLITICA
Diputados convierten en
Verdadero circo la ALDF
Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a “sangre y fuego”, impusieron su ley, y entre manotazos, jalones de greñas, groserías y una mesa directiva apócrifa nombrada al “vapor”, votaron para que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, invierta más de 100 mil millones de pesos para construir y poner en marcha una planta de residuos sólidos urbanos.
Los legisladores del partido Morena, pedía que primero se reinvirtiera en la reconstrucción de la CDMX, porque la ciudadanía era primero, “mucha gente se quedó sin su patrimonio, vive en casas de campaña y la planta podría quedar en segundo término”, aseguraban.
Esta negativo produjo que los ánimos se calentaran entre estos dos “bandos políticos”, salieron a relucir “banderas” desplegadas donde el partido Morena informaba que el jefe de GCDMX, Miguel Ángel Mancera, no solo va a beneficiar a los constructores de la planta, sino que iba a hipotecar la capital del país con más de 100 mil millones de pesos.
Presa de la ira el Diputado del PRD, Mauricio Toledo, tomó el micrófono y ofendió al legislador del MORENA, César Cravioto, y luego se dirigió con la presidenta de la mesa directiva Diputada de Morena, Flor Ivon Morales Miranda, y pidió que se le destituyera por incompetente.
Iván Texta, del PRD, como si estuviera en una plaza, grito desesperado ofendiendo a los diputados contrarios, porque no querían que se aprobara la construcción de la planta.
En un momento dado el recinto de la ALDF, los diputados, la convirtieron en una arena de “circo”, donde no les importo la investidura ni el recinto donde se legislan leyes.
Llegó el momento que hasta las diputadas, arriba del recinto se ofendieron con palabras impublicables. Por la fuerza quitaban las pancartas donde se señalaba el fraude más grande del mundo, la Construcción de dicha Planta.
Como avanzaba el tiempo los ánimos avanzaban y se registraron conatos de bronca, a tal punto de que la presidenta de la mesa directiva Diputada de Morena, solicitó un receso para calmar los ánimos. Para entonces ya los integrantes de Morena se apoderaron del recinto legislativo.
Diputados del PRD, impusieron su ley y entre los curules, la Diputada del Sol Azteca, Rebeca Peralta, como vicepresidenta de la mesa directiva, tomó el micrófono, y reinició el receso y en esos momentos votaron a favor de la Planta.
Ahí mismo se destituyo a la presidenta de la mesa directiva Flor Ivón, y se nombró al nuevo presidente, y recayó en Fernando Zarate Salgado.