top of page

Incriminan a Nazario por Mega fraude de vivienda


Las andanzas de engañar a la gente de bajos recursos que camina desesperada en equivocados horizontes rebuscando hacerse de un pequeño patrimonio familiar y dónde vivir dignamente, el “gestor” y “político” ex priista y ex perredista Nazario Norberto Sánchez, sabe a la perfección cómo despedazar la ilusión “a esos corazones frustrados” cuando se enteran que fueron birlados por un defraudador profesional que indebidamente utiliza el nombre del INVI y que incluso tiene nexos con el crimen organizado en altas esferas de las Mafias del Poder, existiendo la probable Comisión del Delito de Lavado de Dinero.

No ha habido autoridad ni local ni federal alguna que le hayan puesto un límite a la serie de deshonestidades que por años ha venido maniobrando Nazario, pese a las denuncias y Carpetas de Investigación ya iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dándole vista al Ministerio Público Federal de la PGR por delitos de cuello blanco.

El también llamado Cártel Nazario opera en la zona de la delegación Gustavo A. Madero, la cual es una de las 16 demarcaciones territoriales que se localiza al norte de la capital de la república, y la segunda más poblada de la urbe en el mundo, así como uno de los territorios con mayor número per cápita de habitantes del país que tiene problemas de inseguridad por el crecimiento del narcomenudeo.

En Redes Sociales se han denunciado frecuentemente el serial de acusaciones penales en contra de ese “chacal político” de la vivienda que aparentemente se ha enriquecido ilícitamente, transformándose en un peligroso chantajista, en un portentoso defraudador desde cuando abanderó los colores del PRI, luego de forma extraña se pasó con el PRD, sólo que en el instituto político de Insurgentes al que pretendió regresar, lo echaron por hallar a otros competidores fraudulentos de la vivienda, negándose en consecuencia que alguien “que no fuera de la familia” les hiciera sombra. “Nazario, actualmente navega en una ínsula sin horizonte político alguno, pero con mucho dinero sucio en su poder”, afirman sus detractores.

Debido a su “poderío” político, pretendió utilizar su tráfico de influencias cuando fue diputado priista en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, toda vez que en la época presidencialista del doctor Édgar Elías Azar, exigió que le consiguieran plazas de empleo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), para venderlas al mejor postor hasta por 150 mil pesos, pero le falló porque el político y jurista guerrerense -hoy Embajador Plenipotenciario de México en Holanda- no se prestó a las balandronadas de Nazario.

Sin embargo, su influyentismo le ha permitido al jefe del Cártel Nazario, eludir a la justicia con toda impunidad. Uno de sus tantos “clientes” defraudados, reveló un dramático diálogo que sostuvo con el timador, es decir, desdibujando quién es verdaderamente Nazario Norberto Sánchez: “…cómo quieres que te hable… al chile o bonito”, respondiendo el afectado: “…que no hablara bonito y al chile…”

La evolución dolosa operó y no hubo nadie quién saliera en defensa del afectado para recuperar la cantidad de dinero invertido para “comprar” una plaza en la Casa de la Justicia capitalina, pese a las presiones que, como diputado federal, ejerciera Nazario Norberto Sánchez sobre los funcionarios que laboran en el edificio justiciero de Niños Héroes.

Pese a ello, advierten sus opositores, Nazario –a quien se le ha visto protegido por guaruras particulares quienes visiblemente están armados-, ha birlado a decenas de colonos de la delegación política Gustavo A. Madero, con cantidades de hasta 65 mil pesos o superiores, que esperanzados de conseguir una vivienda digna y decorosa, ahora tienen que ser atendidos en barandilla exigiendo a las autoridades judiciales que se les haga justicia.

La pena de no encontrar una respuesta está a la orden del día, y no han hallado que la ley sea pronta y expedita, más aun a Nazario de algún modo le ha servido de escudo el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA) que hace dos años entró en vigencia y que ha sido un mayor dolor de cabeza para la sociedad agraviada por andar sueltos vivales como Nazario Norberto Sánchez.

La figura del Ministerio Público –cabe resumir- ya no investiga, ha caído en el pleno burocratismo, hace investigaciones de escritorio, cuando una Carpeta de Investigación está bien integrada, es cuando la Policía de Investigación (Policía Judicial) apenas se mueve mediante el soborno para desplegar plenamente el ejercicio de la acción penal y de la justicia, contra los malosos.

Nazario Norberto Sánchez, paradójicamente es uno de ellos, y pese a las acusaciones fundamentadas, anda por calles y avenidas de la ciudad como si no hubiera cometido ningún delito, pero protegido por sus “matones”.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page