A la cárcel por secuestro
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, con fines de robo, en la colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, el personal de la Subsecretaría de Inteligencia Policial, fueron solicitados por un repartidor de la empresa con razón social "Lala", ya que un hombre lo despojó de dinero en efectivo y productos, para huir a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, de color gris.
Por lo que, en un trabajo coordinado entre el personal de Inteligencia Policial, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, realizaron la búsqueda del presunto responsable.
Con las características proporcionadas del presunto responsable, y a través del monitoreo en tiempo real, se logró ubicar al vehículo que circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa. Al mismo tiempo, los policías en campo realizaron cortes viales, así como el seguimiento de la ruta del ahora imputado.
Finalmente, en el cruce de la calle Toltecas, casi esquina con la calzada Ermita Zaragoza, se logró la detención de un hombre de 45 años de edad, el cual fue identificado plenamente por la parte afectada.
Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, el hombre fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo.
Al realizar una revisión preventiva, al interior del vehículo, se salvaguardó a dos hombres, los cuales vestían ropa con logotipos de la empresa Lala, quienes afirmaron ser repartidores de la empresa y se encontraban al interior del automotor en contra de su voluntad.