El cinturón verde beneficio A más 68 mil de Iztapalapa
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el corredor denominado “Cinturón Verde”, ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, con el objetivo de recuperar espacios públicos, donde los iztapalapenses cuenten con áreas para poder desarrollar actividades recreativas, así como convivencia familiar y vecinal.
Como parte de este trabajo la Delegación Iztapalapa intervino 27 mil 503 metros cuadrados en la colonia Chinampac De Juárez, donde dicho corredor tiene una longitud de 1.2 kilómetros aproximadamente, con lo que se verán beneficiados 68 mil 760 iztapalapenses.
En total se colocaron 96 luminarias, 13 juegos infantiles, 94 bancas, 12 jardineras, 15 botes de basura, 57 ejercitadores, 6 mesas y 2 racks para bicicletas, fueron renovados cuatro canchas deportivas, un skate-park y un teatro al aire libre.
La Delegación Iztapalapa realiza permanentemente acciones para mejorar los espacios deportivos, culturales, artísticos y zonas deterioradas en la demarcación. Esta área estuvo abandonada por más de 25 años.
Dione Anguiano Flores destacó que al recuperar espacios públicos se busca disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de Iztapalapa, donde cada uno de los trabajos forma parte de un gobierno de derechos en el que se busca hacer corresponsable a los ciudadanos.
En el tramo ubicado entre las calles Renovación y Prolongación Marcelino Buendía (Eje 5 sur), el cual abarca una superficie de cuatro mil 677.18 metros cuadrados, fueron colocados tres juegos infantiles, 55 bancas, cinco botes de basura, 10 ejercitadores; se renovó una cancha de basquetbol, se colocó un piso de adoquín y pasto en áreas verdes existentes, adicionalmente se instalaron tomas de agua para riego.
Asimismo en las calles prolongación Marcelino Buendía y Rubén Zepeda Novelo, se realizó la instalación de 62 luminarias, 19 bancas 17 ejercitadores; se renovó la cancha deportiva de futbol, se colocó piso de adoquín y concreto, se construyeron siete jardineras, un skate-park, así como velaría en el teatro al aire libre y pasto en áreas verdes existentes.
Adicionalmente se instalaron 10 ejercitadores, un juego infantil y se realizó la construcción de mil 841.38 metros cuadrados de banqueta, reforestación y se recortó una jardinera para permitir una mejor circulación a los peatones.
Durante la actual administración se ha dado mantenimiento a 84 edificios, 99 obras en espacios públicos y la recuperación de 38 espacios como Parque Cerrito Tezontle, Plaza del Mariachi, Parque Santa Bárbara, Parque Banjidal y Parque Arrullo de Dios, por mencionar algunos ejemplos.