PESQUISA POLÍTICA
No es boicot el que diputados del Grupo Parlamentario de Morena llevan a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al no participar en los trabajos, si no todo lo contrario, no queremos formalizar la mesa directiva “espuria”, con nuestra participación.
Lo anterior fue señalado por el Coordinador de Morena, César Cravioto Romero, durante una conferencia de prensa y aseguró que a los legisladores de su partido no los espantan con “el petate del muerto”, al señalar que llamaran a los suplentes para destituir a los oficiales.
Acompañado de diputados del mismo partido político, el legislador señaló que no están fuera de la ley, “no se han cumplido las cinco faltas consecutivas para destituirlos”, y aseguró que si siguen con sus patrañas, tocaran las puertas federales para que regresa la legalidad a la ALDF.
Morena no descansará hasta restaurar la legalidad en la ALDF, la cual fue hecha añicos con el artero golpe del 7 de noviembre, cuando una mayoría ficticia destituyó, en flagrante violación de los ordenamientos del organismo, a la presidenta de la mesa directiva, Flor Ivone Morales, para imponer en su lugar a Fernando Zárate Salgado, afirmó el diputado César Cravioto Morales.
Y ahora resulta que este presidente espurio del Partido Verde nos amenaza con destituirnos y reemplazarnos con nuestros diputados suplentes, subrayó Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, quien al respecto subrayó que en modo alguno los asusta, pues llevan décadas en lucha por rescatar al país precisamente de la ilegalidad que ha hundido al país en la corrupción, la impunidad y la pobreza.
Fernando Zárate, recalcó Cravioto, ni siquiera debería ser legislador, pues a la mala, y gracias a sus conectes en el gobierno federal, le arrebató la curul a su propia compañera de partido, Zully Feria.
No nos asustan ni Zárate, ni Jorge Romero ni Mauricio Toledo, quien por cierto-- acotó el legislador-- no debería estar en la Asamblea, sino en la cárcel, pues fue acusado de haber extorsionado a empresarios cuando era jefe delegacional de Coyoacán.
En relación con las ausencias de que los acusan, Cravioto hizo una pormenorizada explicación para comprobar que en modo alguno han faltado seis veces consecutivas a sus labores en el organismo parlamentario.
En primer lugar, recalcó el legislador, en relación con la destitución de algún legislador, el artículo 21 de la Ley Orgánica, a la letra establece que sólo procederá: “Cuando algún diputado falte al pleno más de cinco sesiones consecutivas en un mismo periodo”.
Y esa sentencia no se cumple en nuestro caso, subrayó, porque el 7 de noviembre estuvimos presentes en la sesión en la que tuvo lugar el acto golpista contra la diputada de Morena Flor Ivone Morales, electa por unanimidad de la Asamblea en la sesión anterior.
En la siguiente sesión, el día 9 de ese mismo mes, también estuvimos presentes. Flor Ivone Morales subió a la presidencia de la mesa directiva, llama a pase de lista, pero Servicios Parlamentarios, de forma ilegal la desobedece.
El día 14 toman la tribuna algunos diputados del PRD para apartarle el lugar a Zárate. Y de nuevo estuvimos ahí.
Votan, sin alcanzar quórum, la Ley de datos personales. Y nuestro grupo parlamentario se retira.
Los diputados de Morena habíamos exhortado a las demás bancadas a llegar a un acuerdo, explicó Cravioto. Proponíamos designar a una nueva mesa directiva, y que la presidiera un legislador de cualquier partido, no necesariamente de Morena. Porque lo que nos interesa, aseguró, es que en la Asamblea de restaure la legalidad.
“El 16 de noviembre pasamos listos y nos salimos del pleno para efectuar una asamblea con ciudadanos y damnificados del sismo, en el exterior del recinto. El 23 se canceló la sesión. El 24, por mandato de los vecinos reunidos en asamblea permanente, asistimos a la sesión para debatir y votar en contra de la Ley de sustentabilidad hídrica y de la Ley de reconstrucción de Mancera.
“El día 28 no registramos asistencia, pero estuvimos en el pleno…”
La explicación del coordinador de la bancada fue ilustrada con videos fílmicos que demuestran la veracidad de las explicaciones de César Cravioto, quien advirtió:
“Por tanto, es falso que los diputados de Morena hayamos acumulado seis faltas consecutivas”
La amenaza de destituirnos no es sino otra intentona golpista del PRD, PAN, Verde y demás aliados de Mancera para allanarle el camino a las disposiciones de Mancera, advirtió Cravioto Romero, para rematar: