Meade, confianza ciudadana.
Elsabueso Mexiquense
México es una gran nación, llena de historia, cultura, bellezas naturales y gente muy trabajadora. Ante los retos que hoy enfrentamos, es necesario que nos mantengamos unidos e impulsemos a nuestro país. Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 119 millones de personas en 2016, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación. En el país se hablan alrededor de 287 idiomas; debido a las características de su población, es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo.
José Antonio Meade Kuribreña parece estar consciente del reto que enfrenta en la materia. En marzo del 2016, en la 28 edición del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, cuando aún era titular de la Sedesol, dijo: "Los mexicanos todavía no tienen el país incluyente y equitativo que debieran; permanece el reto de que en los próximos años se detenga la tendencia de crecimiento de la pobreza y que se vea una baja importante". Ahora, él tiene la oportunidad de ir contra esa tendencia al alza.
En materia económica se espera, y mucho, de Meade. Como secretario de Hacienda apostó, según sus discursos, principalmente a tres cosas: las reformas estructurales, una buena política pública y a la inversión en infraestructura.
Podemos esperar que el Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) implemente lo que para él es una buena política pública: que promueva la inclusión que garantice que todas las familias tengan acceso a servicios básicos; que promueva la estabilidad, la certeza y la confianza necesarias para el buen desarrollo de las actividades económicas; y que anteponga el interés colectivo al beneficio personal.
En marzo de 2017, en su discurso en el XII Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana, Meade destacó que Hacienda cerraba el paso a la corrupción a través del combate al lavado de dinero y la evasión fiscal y destacó que su dependencia había participado detectando los abusos en su
seguimiento a los recursos. En materia de educación siempre afirmo “No se entiende la economía hoy sin la Reforma Educativa, que ciertamente nos deberá dar frutos hacia adelante, pero solamente en lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto nos ha permitido el mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas, y detonando con ello un proceso importante de inversión". Un excelente candidato pues. elsabuesomexiquense@gmail.com