top of page

Patético narco-político


Reza la sentencia populachera que “los trapitos sucios se lavan en casa”, pero el hecho que Andrés Manuel López Obrador haya exteriorizado su afán de hacerse del poder presidencial constitucional a como dé lugar, deja a la interpretación que su intentona es consolidar el Estado fallido que viene sufriendo México desde hace tres sexenios lo que denota que el presunto tabasqueño no sea mexicano haciendo crecer las sospechas que es un ciudadano que nació en algún país centroamericano como podría ser El Salvador, y que fue radicado por sus padres desde muy pequeño en territorio azteca.

Paralelo a esos latentes peligros, México sigue viviendo y sufriendo de un Estado fallido que a todas luces lo convierte en una república bananera, lo que coyunturalmente el famoso AMLO desprecia nuestras leyes.

México, lamentablemente, está a merced del crimen organizado, y el peor desastre que le pudiera suceder al país en sus múltiples tiempos de crisis, es convertirse en una república bananera que al carecer de un Estado de Derecho confiable, calles y avenidas del país se verían teñidas de sangre, producto de una cruel batalla que pudieran

registrarse a nivel federal en contra del narcotráfico, en caso que López llegara a Palacio Nacional e impusiera su ley peje-juarista.

Para el candidato presidencial priista José Antonio Meade, la evocación de López en la aplicación de ”amnistía” a narco-capos, en la brega jurídica se traduce en la negativa absolutoria de facto en el proceso de justicia a quienes han sido víctimas, transformándose hoy más que nunca en una seria alerta que permanentemente se tiene que censurar porque esa propuesta del líder de Morena solo forma parte de su desesperación al ver perdida, en la víspera, las elecciones presidenciales del 2018.

En efecto, Meade afirma que “dar amnistía a líderes del narcotráfico es totalmente erróneo”, eso no garantiza que siga habiendo paz en el país, es decir, no es necesario amnistiar a narco-asesinos porque está totalmente desfasado ese ángulo del Estado de Derecho que asiste a los mexicanos.

Para el ex secretario de Hacienda, el planteamiento del tabasqueño niega de facto el proceso de justicia para quien ha sido víctima de la delincuencia organizada. “Plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error”, subrayó, toda vez que el abanderado tricolor considera que para detener este fenómeno de violencia, es necesario reconocer algunos elementos que están dentro de ella, como las armas.

De hecho, si el Estado mexicano tolera que millones de familias tengan armas en sus hogares como una acción de autodefensa en contra de los malosos, también se podría interpretar que México ha sido inundado por el mercado negro de armas y explosivos procedente de Estados Unidos, donde las armerías americanas venden productos mortíferos con toda la facilidad del mundo.

En México, por ejemplo, después del Movimiento Estudiantil de 1968, el gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, ordenó la cancelación definitiva de armerías donde se expendía toda clase de armas de fuego, que eran tan fáciles de conseguir con la licencia que expide hasta este momento, la Secretaría de la Defensa Nacional. “Era como comprar un kilo de tortillas”, dicen los que saben del asunto.

“Debemos tener investigaciones contextualizadas que nos ayuden a ver qué tenemos que hacer para evitar que las armas lleguen a manos de quienes están haciendo mal uso de ellas”, abundó el abanderado priista a la Primera Magistratura de la Nación.

El sábado 2 dos diciembre ((2017), Andrés Manuel López Obrador, dueño plenipotenciario del partido llamado Morena, no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.

Ese llamamiento, sin embargo, pareciera ser que López Obrador podría tener vinculaciones con poderosos narcotraficantes, ya que las diferentes familias que componen el bajo mundo de las drogas, detrás de esos diabólicos seres se hallan escondidos políticos del muy alto nivel, evocando a las Mafias del Poder.

¿López Obrador, un narco-político patético, desgarradoramente descarado?, es la interrogante que muchos agentes del poder político, conjeturan y avizoran que si de esa manera pretende el tabasqueño hacer política sucia desde antes de firmar un Pacto de Paz entre el poder constitucional y el poder de facto que representa el narcotráfico, la tranquilidad del país entraría a un terreno peligrosísimo. Ningún mexicano estaría exento de sufrir algún ataque fortuito dirigido por las mafias del narco-poder, y es por ello que grupos conservadores han alertado desde hace 18 años, “López Obrador es un peligro para México”.

El término narco-Estado (de narco: droga y estado: conjunto de instituciones), según Wikipedia, es un neologismo que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales.

El uso del término comenzó a implantarse en la década de los 80’s con la aparición de poderosas organizaciones mafiosas en Colombia.​ En la actualidad, Colombia ha mejorado en el tema del narcotráfico, disminuyendo ampliamente la producción en los últimos años.

Son habitualmente considerados tres ejemplos de narco-Estado: Afganistán en Asia; Kosovo,​ en Europa; y Guinea-Bissau, en África, aunque diferentes instituciones han advertido del riesgo de otros países a caer bajo este tipo de gobierno.

De tal forma que el Congreso de la Unión, debe establecer los parámetros y las medidas de alerta para evitar que esos hombres de negro armados con metralletas, pudieran ser reconocidos por un patético ambicioso del poder que es el caso de Andrés Manuel López Obrador.

En el negro historial del tabasqueño, según sus paisanos, en sus años mozos, ayudaba a sus progenitores a vender toda clase de artículos en cayucos surcando las aguas de los ríos de Tabasco, y en su momento, el rebelde de Andrés Manuel inició una carrera delictiva con la extrema vinculación con el narcotráfico.

De López Obrador se puede esperar muchas sorpresas, tan igual cuando organizó su famoso Plantón de Reforma, que ante la pérdida de miles de millones de dólares a los prestadores de servicios turísticos, ahora la situación se torna mucho más peligrosa pues se duda que el tabasqueño pudiera aceptar su inminente derrota. Es por ello que su declaración de amnistiar a los narcotraficantes, es porque éstos se aliarían para protestar en contra del sistema de un evidente fraude electoral y comenzar a atentar en contra de la vida de la ciudadanía.

El rostro del narcoterrorismo haría su presencia y las fuerzas armadas constitucionales, en defensa de la Soberanía Nacional, Ejército y Marina se enfrentaría a una guerra sin cuartel, caiga quien caiga, así sea hasta los propios familiares de Andrés Manuel López Obrador en aras que haya hasta un Golpe de Estado azuzados por militares traidores a la Patria.

“¡López Obrador es un peligro para México!”, advierten diputados y senadores conservadores del Congreso de la Unión.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page