Al calor de copas discutieron y mejor amigo lo asesina
Un individuo de 22 años fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre, perpetrado en la colonia San Felipe de Jesús, en el interior de la casa de la víctima en la delegación Xochimilco.
El imputado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente, donde un Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria y la entrevista que le realizó el agente del Ministerio Público a la concubina del agraviado, se logró conocer que dos días antes de consumarse el ilícito, alrededor de las 21:00 horas, el imputado y otro individuo acudieron al domicilio de la víctima para pedirle permiso de pernoctar en el inmueble, bajo el argumento de que tenían problemas familiares; el ahora occiso les permitió el acceso, toda vez que los conocía y durante la noche, así como al día siguiente, estuvieron platicando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
La mujer permaneció en una de las recámaras junto con su hija hasta el momento en que escuchó una detonación de arma de fuego que provenía de la sala; posteriormente el acusado entró a la habitación, la amagó con una pistola y la amenazó con privarla de la vida, así como a la menor, si no le entregaba dinero en efectivo y pertenencias de valor.
La testigo permaneció inmóvil, por lo que el indiciado abrió varios cajones y se apoderó de una suma de dinero.
Tras cometer los ilícitos, el victimario y su cómplice huyeron a bordo de una motocicleta, propiedad del ofendido.
Al salir de la habitación, la femenina encontró en la sala a la víctima con una herida de bala en la cabeza, por lo que solicitó apoyo de familiares y servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Por estos hechos, se iniciaron las indagatorias por los delitos de homicidio calificado y robo en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.
Tras integrar debidamente los expedientes, se solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, quien de ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
En tanto, la Policía de Investigación continúa la búsqueda del segundo implicado a fin de que enfrente proceso por estos ilícitos y evitar la impunidad.