top of page

CHISPAS…


ADIOS AÑO VIEJO 2017. BIENVENIDO AÑO NUEVO 2018. Nos encontramos en los umbrales de fin de año e inicio del 2018, este último mes del 2017 hemos disfrutado de las festividades propias de esta época y la final algunas personas lo evocan con nostalgia y otras con placentero júbilo. La temporada de celebraciones decembrinas en nuestra patria mexicana es una ocasión feliz abarrotado de cultura, observaciones religiosas, tradiciones, pero sobre todo es el momento, prioritariamente en esa noche, para estar acompañados de la familia ò los amigos. Con el año llegando a su fin los habitantes de nuestra extensa República Mexicana se están preparando, para los tradicionales rituales de Año Nuevo; porque supuestamente atrae la buena suerte, acompañada por abundante prosperidad (Ing. Carlos Slim), amor y bendiciones (auguradas por el Astrólogo Esteban Mayo), en el año que arriba.

A continuación, un listado de buenos deseos: Propósitos de Año Nuevo: Deseos: En un pedazo de papel normal (omita el papel utilizado para envolver las tortillas), escriba sus deseos para el próximo año y colóquelas en la mesa (del comedor, no en de la sala); cuando se cumpla el deseo y aunque amanezca y no cristalice), queme el papel. Metas: Durante la cuenta regresiva de fin de año, se sugiere comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada uva (extremar precauciones con la fago fobia, atragantarse); las cuales representan los 12 meses del año siguiente. Pero ¡Ojo, Mucho ojo! Una Uva Dulce significa que será un buen mes, las uvas agrias, predicen un deficiente mes.

Felicidad: En la víspera de Año Nuevo las mujeres que desean el amor en el año que comienza, deben usar ropa interior roja (para cualquier emergencia). Para la felicidad y la prosperidad se debe utilizar ropa interior amarilla (No obligatoriamente del PRD); para la salud y el bienestar, la ropa interior verde (color de moda Ecologista); para la amistad, la ropa interior de color rosa (preferente marca Zara o convertirse en “Gente Palacio”; no confundirse asistiendo a los Discotecas de la Zona Rosa). Para la esperanza y la paz, utilice ropa interior blanca (conservémonos impolutos, aunque sea durante la madrugada de Año Nuevo). Nunca use ropa de color negro (Porque, aunque no tengamos calor las copitas lo propiciarán).

Prosperidad. Suerte: Coloque una bandeja con una vela en el centro (oteando que no existan corrientes de aire o se encuentre propincuo un cilindro de gas LP) y pídale a sus amigos y familiares que depositen unas moneadas en la bandeja, compruebe que los seleccionados no sean “martillos, agarrados, tacaños” o avaros). Después llene la bandeja con agua (comprobemos que sea hervida, porque la de garrafón únicamente la expenden purificada y la de llave: ¡cuidado!), para atraer la buena suerte.

Prosperidad: Coloque unas cuantas velas (hasta donde el presupuesto alcance) en un plato blanco (no desteñido, tampoco gorrino), rodeado de lentejas, frijoles, arroz, maíz, harina y canela; deje quemar las velas toda la noche hasta que se derrita (pero ojo, mucho ojo: no sobre madera o plástico, estos materiales son combustibles), luego quite la mezcla de alimentos, así como la cera seca y soterrarla para atraer abundancia. Fortuna: Consuma una cucharada de lentejas cocidas, aunque no sean de su agrado; obsequie un puñado de lentejas crudas (tal vez para algunos familiares y amistades parezcamos “poquiteros”), a familiares y amigos para la buena fortuna. Deseos para año nuevo. Dinero: (Muy Importante). Al filo de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, abra la puerta y simbólicamente barra hacia fuera ‘lo viejo’ (Por ningún motivo a los abuelitos, ni mascotas); a medianoche, lance 25 centavos en el suelo (procurar que se encuentre lo más cerca de nosotros para devolverlos a la bolsa) y bárralos hacia la casa para la prosperidad. Nuevo: Limpie su casa, disfrute de una abundante ducha, y bañe su mascota en la víspera de Año Nuevo para la renovación: Barrer y fregar de adentro hacia afuera; trapee la casa con agua de canela (Recuerde que la tisana de Canela se bebe antes y es benéfico para la salud); el agua se calienta con canela como si estuviera preparando té. También puede encender incienso antes de la medianoche (cuidando no esparcir carboncillos ardiendo sobre la alfombra).

Renovaciòn: En la víspera de Año Nuevo y a lmedianoche, tire un poco de agua por la ventana para la renovación (observe que ninguna persona se cruce en el camino, porque “ardera” Troya). Seguridad: Disfrute los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo para ahuyentar los malos espíritus a los buenos sí, ejemplo: (muchachitas en bikini); y así permitir el paso seguro al año entrante. Viaje: A la medianoche salga de casa (abrigadito y con bufanda rodeando el cuello); cargue unas maletas vacías alrededor de la manzana (aunque los vecinos supongan que bebimos sin medida); para asegurar viajar el próximo año. Otra opción es recoger las maletas en el centro de una habitación (preferentemente en nuestro hogar), y caminar a su alrededor varias veces (acción para bajar los “humos del alcohol”). Y sin broma alguna, deseamos de todo corazón que cualquiera que sea su deseo o meta, le anhelamos lo mejor y confiamos verlos el próximo año. Hasta entonces, que tenga un excelente fin de año y un próspero 2018, por supuesto deseando, a título personal, para todos mis familiares, compañeros y amigos, para el cercano 2018, estrenen automóvil, mínimo Lamborghini, y que su cuenta bancaria se incremente en Euros, pero no omitamos gozar de salud a raudales, porque con ella continuaremos nuestro camino hasta que el Supremo Arquitecto del Universo, lo permita.


Tags:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page