PESQUISA POLÍTICA
La lucha por el poder, tanto económico como político, durante las elecciones del 2018 "manchará de sangre" al pueblo mexicano, y un ejemplo claro, es la batalla campal que se registró entre los miembros de los partidos políticos de MORENA y el PRD, en la delegación política Coyoacán, con saldo de una persona muerta y varios lesionados.
Y aunque existen videos donde claramente se dan a conocer a los principales agitadores y responsables del enfrentamiento, inexplicablemente las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se mantiene al margen de los acontecimientos. No hay detenidos.
La población de Coyoacán está emplazada a aceptar la imposición de partidos políticos y candidatos o atenerse a las consecuencias.
Con tristeza vemos que la contienda entre los miembros de los partidos políticos, unos no perder el poder y otros a ganar las elecciones, por ello se va a tornar más sangrienta y violenta.
Es el momento de que los ciudadanos se unifiquen para hacer frente a las cúpulas políticas que pretenden seguir reprimiendo a la población, y las próximas elecciones son el escenario idóneo para estrechar los lazos entre la sociedad.
La firma de un pacto de civilidad para generar mejores condiciones en las campañas políticas en la Ciudad de México, no será suficiente para la ciudadanía, es fundamental castigar a los responsables de las agresiones que sufrieron los habitantes de Coyoacán.
También se debe acabar la protección a los actores intelectuales y material de los sangrientos acontecimientos, y castigar conforme a derecho a los responsables, porque la gente ya no olvida tan fácilmente los ataques a sus personas.
Ahora a sangre y fuego el PRD quiere conservar la delegación política en Coyoacán. Sabe Mauricio Toledo que su gestión como delegado político fue nefasta y como diputado de esa jurisdicción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solo fue gansteril.
Sus acciones políticas provocaron descontento porque el actual jefe delegacional, Valentín Maldonado, solo fue in títere que utilizó por Toledo para protegerse de sus pillerías. Esperemos que se haga justicia y no quede impune estos acontecimientos.